En el ciclo "Cultura en el patio" se homenajeará al primer gobernador constitucional de Córdoba

Provinciales 15 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Mariano Saravia,  Paola Bernal y la Ira de Atahualpa presentan “Bustos el Escondido”, desde el espacio abierto de la ex legislatura.
18-a-las-21-Cultura-en-el-Patio-Bustos-el-escondido

El patio de la Agencia Córdoba Cultura es el escenario de un nuevo ciclo de conciertos que reúne a destacados artistas cordobeses. El viernes 18 a las 21, conmemorando el 190° aniversario del fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba, Juan Bautista Bustos, se podrá disfrutar del segundo encuentro con un espectáculo histórico-artístico y cultural.

En uno de los actos más importantes que brinda el Gobierno a 200 años de su asunción como Primer Gobernador constitucional de Córdoba, grandes artistas como Paola Bernal, Jorge Luis Carabajal, Juan Martín Medina, Diego Cortez y las narraciones de Mariano Saravia brindan un homenaje al Brigadier General Juan Bautista Bustos en el que se incluyen cuatro canciones inéditas compuestas especialmente para la ocasión.

El espectáculo, bello desde lo musical y lo escénico, pretende rescatar el legado del primer Gobernador constitucional de Córdoba, centrándose especialmente en su invaluable actuación al frente del Motín de Arequito, el desempeño en el gobierno de la provincia y el proyecto  de convocar a un Congreso Nacional en Córdoba para el año 1824 y organizar federalmente a la Nación. Recorre, además, los orígenes de Bustos en el Valle de Punilla, sus estudios en la ciudad de Córdoba, sus actuaciones en las Invasiones Inglesas y en la Revolución de Mayo.

Cultura en el Patio es una invitación a descubrir y disfrutar en casa, en el momento de relax y esparcimiento. Los conciertos fueron realizados audiovisualmente de manera integral para este ciclo y pueden verse todos los viernes a las 21 a través del canal de Youtube oficial CulturaCBA y de la fan page facebook.com/cba.cultura.

Boletín de noticias