Con actividades virtuales, Almafuerte celebra su cumpleaños

Regionales 12 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Con distancia. No se podrá realizar el tradicional desfile, habrá un acto sin público que se transmitirá on-line y luego llegarán cuatro horas de espectáculos para apreciar a través de la pantalla.
REGIONALES - Almafuerte1

Desde marzo a esta parte, todo se ha desnaturalizado y la virtualidad ganó un terreno inimaginable en tan corto tiempo.
 Llegó otro 12 de septiembre y las celebraciones por el aniversario de la ciudad de Almafuerte quedaron atrapadas en esa limitación.
 Posiblemente, el tradicional desfile con todas las instituciones sea la ausencia más notable dentro de la agenda de festejos.

 A pesar de las circunstancias, desde el Municipio intentarán que la fecha no pase desapercibida y prepararon una serie de actividades, que pantalla de por medio, permitirán festejar los 108 años de Almafuerte.
 Para la mañana está previsto el costado protocolar, mientras que entrada la tarde y hasta la noche habrá lugar para el costado cultural y artístico de la celebración.

 A las 8.30 fue izada por primera vez en la sede municipal, la nueva bandera de la ciudad, recientemente creada a través de un concurso público de ideas.
 Posteriormente en la iglesia tendrá lugar el tedeum, respetando una capacidad de 80 personas en el templo.

 A partir de las 10 se llevará a cabo el acto protocolar, que será transmitido on-line desde el cine Ideal Cooperativo.
 El intendente Rubén Dagum dará su discurso a través de la plataforma Zoom, donde también estarán representadas las instituciones de la ciudad, incluyendo abanderados de los establecimientos educativos.
 

Desde las 19 comenzará la parte festiva de la jornada aniversario que se prolongaría más allá de las 23.
 Para esto, el Municipio viene trabajando hace unas dos semanas, con presentaciones grabadas en distintos espacios públicos como plazas y la Casa del Fundador, aunque también habrá transmisión en vivo desde el cine.

 Se podrá seguir a través de la red social Facebook de la Municipalidad, el canal en Youtube de la productora SVA, Canal 2 y tres radios de la ciudad (Municipal, Millenium y La 95).
 Según anticiparon, se espera una gran presentación de la que participan deportistas y artistas locales.

 Durante las cuatro horas de este evento virtual, participarán alrededor de 170 personas en unas 10 locaciones donde todos los géneros musicales tendrán su lugar, desde folclore hasta rock, pasado por pop, tango, dj’s, danzas, cuarteto, etc.
 También se aclaró que tanto los protagonistas como los siete conductores que estarán a cargo de la animación desempeñarán su tarea ad-honórem.
 Desde el Municipio remarcaron el bajo costo de esta puesta en escena, ya que también se absorberá a través de publicidades que incluso funcionarios estuvieron vendiendo.
 También está prevista la difusión de emotivos videos con mensajes de almafuertenses desperdigados por la ciudad y el mundo. Además, se anunció la realización de sorteos en vivo, obsequios y otras sorpresas.
 El cierre será en vivo y estará a cargo de la banda Churrinches, que es aportada por la Agencia Córdoba Cultura

Boletín de noticias