Un médico del Hospital Provincial dio positivo por Covid 19

Locales 08 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Se trata de un obstetra que realizó una guardia de 24 horas la semana pasada. Hay una sola persona aislada por ser contacto estrecho con el profesional.
Hospital-Rio-III-3-copia

El director del Hospital Provincial, Pablo Amodei, confirmó que un profesional que atiende en el nosocomio local dio positivo por coronavirus. Se trata de un obstetra que realizó una guardia de 24 horas entre el jueves y viernes pasados.

El profesional contagiado es de Río Cuarto. Tras dejar la guardia la semana pasada llegó a esa ciudad y tuvo los primeros síntomas, fue sometido a un test rápido y luego se procedió a hisoparlo. Cuando ya se encontraba aislado, el médico dio aviso de su situación al Hospital local para que se tomaran las medidas preventivas pertinentes.

Se conoció que solo una persona que trabaja en el laboratorio del nosocomio se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho del profesional.

Respecto a los pacientes que fueron atendidos por el médico se idnicó que "no corren riesgos debido a que el médico atiene con las medidas de seguridad obligatorias por protocolo sanitario".

Boletín de noticias