Surgen críticas contra la licitación en el Piedras Moras

Regionales 07 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Como una de las personas que estuvo más tiempo al frente de un parador, Mauro Bobo se destaca entre las voces contrarias a la nueva licitación. 
WhatsApp Image 2020-09-03 at 17.18.53
El parador que Bobo concesionó desde 2013.

Como ya es sabido, la Municipalidad de Almafuerte se encuentra en un proceso de licitación para la explotación comercial de los paradores del complejo Piedras Moras.

Es inminente el anuncio de los adjudicatarios que accederán a una concesión por 10 años. No obstante, en medio de la expectativa por lo que desde el Municipio se presenta como una etapa superadora para el turismo de la ciudad, surgieron algunas críticas.

Como una de las personas que estuvo más tiempo al frente de un parador, Mauro Bobo, se destaca entre las voces contrarias a la nueva licitación.

Quien actualmente se desempeña como secretario del Centro de Comercio, -institución que tuvo la concesión del complejo los últimos diez años-, difundió públicamente una carta titulada ¿Cómo llegamos hasta acá?.

“Creo que el concurso propuesto y sus excesivas exigencias no ha sido diseñado a la altura de los emprendedores locales, limitando así las capacidades de crecimiento de los almafuertenses”, expresó Bobo.

Si bien reconoce que “la propuesta es superadora y estratégicamente ambiciosa, limita el turismo local y regional apuntando a un turismo excluyente”.

Analizando los requerimientos para participar de la licitación, prevé que “el servicio inevitablemente se verá encarecido”.

“Los inversores locales nos hemos visto condicionados por la restricción presupuestaria planteada para abordar el proyecto. Esta hecho a medida de grandes capitales”, agregó.

En su decisión de no participar en esta licitación pública, también consideró “la escasa disponibilidad de tiempo para diseñar la logística necesaria de los planes de trabajo”.

Finalmente, Bobo reconoció que la iniciativa fue aprobada tanto por los concejales oficialistas como los correspondientes a la primera minoría, “motivo por el cual festejamos la democracia aceptando lo determinado”.

“Es nuestro mayor deseo un Almafuerte próspero, en constante crecimiento, lamentamos no estar a la altura requerida, seguiremos sumando desde donde nos toque”, concluyó quien desde 2013 había estado a cargo de uno de los paradores.

Boletín de noticias