Se inauguró la red domiciliaria de gas en San Agustín

Regionales 02 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La obra se inició hace un año y medio con la instalación de la planta reductora y actualmente se está desarrollando en el centro urbano de la localidad.
02

Con la presencia por videoconferencia del gobernador Juan Schiaretti, en la mañana de este martes se inauguró la red domiciliara de gas natural en San Agustín, una obra que se inició hace un año y medio con la instalación de la planta reductora y que actualmente se está desarrollando en el centro urbano de la localidad.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, junto al presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri y el intendente local, Iván Ortega, visitaron el hogar de Elsa Martini, la primera vecina que conectó el gas natural en su vivienda.

Luego de la visita a la casa de la señora Martini, los funcionarios se comunicaron en forma virtual con el gobernador Schiaretti quien, desde Córdoba, destacó los beneficios que brindará el gas natural a los hogares y a las industrias de San Agustín y remarcó que, entre obras concluidas y en proceso, hay 230 localidades de Córdoba que acceden a este beneficio.

El gobernador recordó el trabajo que hace más de 30 años iniciaron un grupo de intendentes de Calamuchita, entre los que se encontraba Carlos Alesandri, para llevar el gas a la región y señaló que el acceso al gas natural significa un gran avance para la competitividad de las empresas industriales y turísticas del departamento.

            En tanto, el ministro López explicó que la provincia de Córdoba ha hecho una inversión para instalar casi 3000 kilómetros de gasoductos troncales que benefician a cerca de 60.000 viviendas.

Boletín de noticias