Hernando inauguró su obra emblemática

Regionales 23 de junio de 2018 Por
Quedó habilitado el "Paso del Centenario" que unirá dos sectores de la ciudad, separados por el ferrocarril. Con fondos provinciales, había comenzado a ejecutarse durante la anterior gestión municipal.
REGIONALES - Paso

Tras varios años en ejecución, esta semana fue inaugurada la anhelada obra de un paso sub-nivel que unirá la zona céntrica con el barrio Belgrano.
El corte de cintas estuvo encabezado por el propio gobernador Juan Schiaretti y lo acompañaron tanto el intendente Gustavo Botasso, como su antecesor, Javier Yamul.


Vale destacar que los trabajos comenzaron a realizarse durante la anterior gestión municipal pero luego de cierta paralización tomaron un impulso decisivo en la actual.
De hecho, el por entonces gobernador José Manuel De la Sota, había presentado a la obra como un "regalo por el centenario de la ciudad".


"Esta obra representa un ejemplo a seguir en relación a la continuidad de trabajo y una buena predisposición institucional del Municipio", expresó Schiaretti.


En relación a su costo, Botasso siempre se ha referido a los 24 millones de pesos aportados por la Provincia durante su mandato.
No obstante, desde el Centro Cívico van más allá y señalan que la inversión total alcanzó los 40 millones de pesos, contando desde el comienzo del proceso.


"Hernando se está desarrollando y nos sentimos muy acompañados por esta gestión", comentó Botasso en relación al apoyo de la Provincia.
"Por eso agradecemos no solo esta obra, sino todas las que se están desarrollando en forma conjunta, en caminos, en la cuenca hídrica, el gasoducto manisero y de cloacas, entre otras", concluyó el intendente.
El caso de este municipio gobernado por Cambiemos resulta particular para la región, dado que también cuenta con importantes proyectos urbanísticos, financiados por la Nación.

La obra
En cuanto al significado de esta obra para la ciudad, hay que decir que llega para sortear la barrera histórica del ferrocarril entre dos sectores colindantes pero que hasta aquí, solo se podían unir en vehículo, recorriendo varias cuadras.
El "Paso del Centenario" tiene 10 metros de ancho, 150 de largo y se encuentra a 5 metros por debajo de la superficie para no afectar las vías férreas.


Contempla una rampa de acceso pavimentada que tiene uso en doble sentido de circulación y también permite el paso peatonal, aunque no del tráfico pesado.
De esta manera, quedan unidas las avenidas San Martín con la Juan Domingo, que desemboca en el club Estudiantes. Además de la institución deportiva, en ese barrio existen dos escuelas y está cercano a sectores donde se prevén nuevos loteos.
Para una segunda etapa, desde el Municipio proyectan la puesta en valor de la antigua estación de trenes, ubicada en el mismo sector, de manera tal que pueda albergar distintas manifestaciones culturales y sociales.

Boletín de noticias