Prisión preventiva para supuesto abusador

Policiales 15 de agosto de 2020 Por Tribuna
El fiscal Alejandro Carballo dictó la prisión preventiva para un hombre de 31 años imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en contra de una menor de 14 años.
Abuso
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

El fiscal Alejandro Carballo dictó la prisión preventiva para un hombre de 31 años imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en contra de una menor de 14 años. El sospechoso residía en la ciudad de Almafuerte, donde fue detenido el pasado 7 de julio.

El grave hecho que se le imputa habría sido cometido en contra de una menor que no pertenece a su círculo íntimo, según se detalló. Se informó además que los hechos investigados habrían ocurrido en noviembre de 2019, en la vecina ciudad, y fueron denunciados ante la Justicia por la madre de la adolescente.

El fiscal Carballo continúa recolectando pruebas y no se descarta que pueda haber más víctimas de este supuesto abusador. 

Los investigadores determinaron que el hombre contactó a la menor a través de Instagram por lo cual se analiza si además de la imputación que ya pesa sobre él no se podría agregar la de grooming, es decir el delito de acoso sexual por parte de un adulto a menores a través de internet, medios electrónicos o redes sociales. 

Durante la recolección de pruebas se secuestraron pertenencias del imputado y fue a partir de allí que surgieron algunos elementos que permitirían avanzar en la investigación a fin de determinar si hay más víctimas, todas ellas adolescentes.

Violador condenado
El juez Marcelo Ramognino condenó esta semana a un hombre de 49 años que abusó sexualmente de una menor, a la pena de 12 años y seis meses de prisión. El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, reconociendo el imputado sobre su responsabilidad en el hecho. Se lo condenó por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción a la corrupción de menores. 

Los hechos fueron cometidos entre los meses de enero del 2016 y noviembre del 2018 en Pampa de los Reartes y en un contexto de aprovechamiento de la situación de convivencia.

Boletín de noticias