Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus comerciantes cierran sus puertas

Locales 13 de agosto de 2020 Por TrIbuna
Autoridades locales se encuentran realizando la trazabilidad de la paciente. Se aguardan resultados de los contactos estrechos.
centro

Tras la confirmación de un nuevo caso positivo de Covid 19 en Río Tercero, comerciantes de la ciudad decidieron, como medidas de prevención cerrar sus puertas hasta que se conozcan los resultados de los hisopados a las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

El canal que utilizan para comunicar esta decisión son las redes sociales. Un importante firma local dedicado a la venta de indumentaria deportiva informó de esa medida a través de sus cuentas oficiales.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 09.25.50

En el mismo sentido un local dedicado a la venta de calzado reconocido en la ciudad por su trayectoria durante permanecerá cerrado hasta conocer los resultados.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 09.47.48

En ese contexto, la Municipalidad solicitó a todos los ciudadanos que hayan concurrido en los últimos 15 días a la Rotisería En Familia de calle Bolívar 347, por favor se comuniquen al teléfono 3571- 420059 o al 103 para su monitoreo.

Ferrer pidió que se comuniquen sin temores, con responsabilidad, para ayudar a la investigación epidemiológica. 

El dato relevante es que no se detectó nexo epidemiológico, es decir que no conoce si tuvo contacto con algún otro Covid positivo o sospechoso. 

Ferrer manifestó que se decidió informar el lugar donde trabaja la paciente, ya que se trata de un local de alta concurrencia de personas. 

“No sabemos bajo qué circunstancias se contagió”, dijo Ferrer, con lo cual no se puede determinar la trazabilidad previa.

De todos modos, ya fue aislada su familia y los contactos estrechos detectados, algunos de los cuales serán también hisopados.  

Boletín de noticias