Caso Aukha Bustos: se aguardan pericias sobre uso de celular del conductor que lo atropelló

Locales 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
La fiscal podrá determinar si el policía que atropelló a Aukha Bustos utilizaba su teléfono celular al momento del accidente.
JUDICIALES Bustos

La causa que tiene como imputado a un policía que atropelló a un adolescente de 13 años en plena ruta mientras iba en bicicleta, sigue avanzando. Se aguarda que en pocos días se incorporen nuevas pruebas a la investigación que lleva adelante la fiscal Paula Bruera sobre la muerte de Aukha Bustos. Concretamente la fiscal espera los resultados de pericias que permitirán determinar si Ezequiel Vidaurre (31), el conductor imputado, utilizaba o no su celular al momento del accidente.

Vidaurre está imputado por el delito de homicidio culposo y no se descarta que su situación pueda agravarse. El policía se encuentra en libertad.

Pedido

En tanto, la familia de la víctima continúa reclamando justicia. A siete meses del accidente en el que murió el joven, su padre, Pablo Bustos, dijo a TRIBUNA: “Vamos a esperar lo que sea necesario, pero lo único que queremos es que se hagan las cosas bien, que se realicen todas las pruebas y que se analice todo como corresponde. Queremos justicia para nuestro hijo”.

El hecho en el que está involucrado el policía se produjo en diciembre de 2019 cuando un grupo de ciclistas se dirigían desde Río Tercero hacia Alta Gracia. En el acceso norte a la localidad de Corralito, el pelotón fue embestido de frente por el auto que conducía Vidaurre. Varios ciclistas lograron esquivar el vehículo, sin embargo el joven Bustos fue alcanzado. Producto del impacto sufrió serios golpes que luego derivaron en su fallecimiento.

 “Nuestro abogado nos comentó que la elevación a juicio está demorada por toda esta situación de la pandemia y que probablemente se haga recién a mediados del año próximo. Y la verdad es que nosotros no estamos apurados, solo queremos que se hagan las cosas bien”, reiteró Bustos. El abogado que representa a la familia es el reconocido penalista cordobés Carlos Nayi.
 Tras la muerte de Aukha la familia Bustos acompañada por amigos y vecinos de la ciudad realizó marchas por las calles de la ciudad o de manera virtual como en los últimos meses, en reclamo de justicia por la muerte del joven.

Boletín de noticias