Agresiones, fiestas y reuniones no autorizadas, multas y hasta una persecución

Policiales 09 de agosto de 2020 Por Tribuna
Las novedades policiales del fin de semana incluyeron el desalojo y multas de encuentros y reuniones no autorizadas debido a la cuarentena; agresiones a policías y una persecución y arresto de un automovilista que intentó evadir un control sanitario
Policia
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Un hombre de 34 años fue internado en estado reservado en el Hospital Provincial, luego de ser golpeado en la cabeza por dos sujetos con una botella y dejarlo inconsciente en la vía pública.  

Un llamado telefónico a la policía de quien sería su pareja, una mujer de 23 años, dio el alerta.

Al llegar la patrulla los dos sujetos se dieron a la fuga pero fueron atrapados y conducidos a la alcaldía local bajo la imputación de lesiones graves. 

Ocurrió en una calle pública de barrio Magnasco el sábado a la 1.30. 

 Reuniones no autorizadas y falta de barbijo

Por otra parte, el sábado a las 3.18 la Policía desalojó una reunión no autorizada a partir del último DNU presidencial, en un domicilio de Alem al 400. 

Con música con alto volumen, la Policía constató la presencia de 7 personas: el dueño de casa de 20 años, tres mujeres de 18 y dos de 17 años, y un joven de 24.

Los uniformados labraron el acta correspondiente por infracción a la ley 10702 que prevé severas multas.

En tanto, por no usar el tapabocas el sábado cerca de las 18, fueron apercibidos dos hombres de 57 y 56 años en el control de ingreso por la ruta hacia Tancacha. Podrían multarlos con cinco mil pesos cada uno.

Asimismo, a las 21.20 del sábado, la Policía multó a un joven de 20 años sin barbijo en la esquina de San Pedro e Intendente De Buono. 

 

Fiesta clandestina y agresión a la Policía 

A las 5.30 del sábado, la Policía acudió a un domicilio de la calle Eufrasio Loza al 2500, donde se desarrollaba una fiesta clandestina y se desató una pelea entre los asistentes, con detonaciones similares a las producidas por armas de fuego. 

Al llegar las patrullas, comenzaron a arrojar elementos contundentes a los policías y los vehículos, resultando uno de los efectivos con traumatismo en una de sus piernas. 

Los presuntos agresores se dieron a la fuga por los techos y los fondos de la casa, pero la Policía logró detener al anfitrión, un hombre de 37 años.

 

Persecución y detención

El sábado a las 21.20, fue detenido un automovilista en San Pedro e Intendente de Buono, luego de una persecución iniciada en el control del camino Alma Negra, acceso por Almafuerte.

Allí, cuando la Policía lo interrogó y no supo qué responder, se dio a la fuga por caminos rurales; ingresó y circuló por el desvío sur del tránsito pesado a alta velocidad; ingresó a las calles de la ciudad a contramano, pasando semáforos en rojo y tratando de embestir al personal policial que intentaba detenerlo.

Fue detenido e imputado por falta del barbijo obligatorio, falta del permiso de circulación por el traslado interdepartamental, evasión de los controle sanitarios de Almafuerte y Río Tercero, número de finalización de D.N.I. no correspondiente para la circulación, infractor por los artículos 205 y 239 del Código Penal, 205, 239, conducción peligrosa y posible atentado contra la autoridad por las maniobras en contra del personal actuante.

  

Boletín de noticias