Por dañar un templo deberá realizar tareas comunitarias

Policiales 08 de agosto de 2020 Por Tribuna
La jueza Guarania Barbero, le otorgó una suspensión de juicio a prueba (probation) a un joven de 33 años que ocasionó daños en la Parroquia Nuestra de Lourdes, de Río Tercero. Esta semana se realizó una audiencia en la que quedó definido que el imputado deberá llevar a cabo tareas comunitarias por el lapso de un año.
Lour

La jueza Guarania Barbero, le otorgó una suspensión de juicio a prueba (probation) a un joven de 33 años que ocasionó daños en la Parroquia Nuestra de Lourdes, de Río Tercero.
 Esta semana se realizó una audiencia en la que quedó definido que el imputado deberá llevar a cabo tareas comunitarias por el lapso de un año.

El hecho por el cual se encuentra imputado ocurrió en el mes de abril de 2018. El joven, en aparente estado de ebriedad, comenzó a dar fuertes puntapiés a la puerta del templo, situación que fue advertida y luego denunciada.

En los casos que se otorga una probation se parte del hecho de que quien está imputado no reconoce su culpabilidad, sino que solicita que se suspenda el juicio por un determinado tiempo. es decir, que permite dar por finalizado el conflicto entre las partes sin el encarcelamiento del imputado. Sin embargo, si la persona a la que se le concedió el beneficio no cumple con las actividades fijadas por el magistrado judicial, se puede revocar la suspensión del juicio a prueba y llevar adelante el correspondiente proceso.

Boletín de noticias