
Por dañar un templo deberá realizar tareas comunitarias
La jueza Guarania Barbero, le otorgó una suspensión de juicio a prueba (probation) a un joven de 33 años que ocasionó daños en la Parroquia Nuestra de Lourdes, de Río Tercero. Esta semana se realizó una audiencia en la que quedó definido que el imputado deberá llevar a cabo tareas comunitarias por el lapso de un año.
Policiales08/08/2020 Tribuna
La jueza Guarania Barbero, le otorgó una suspensión de juicio a prueba (probation) a un joven de 33 años que ocasionó daños en la Parroquia Nuestra de Lourdes, de Río Tercero.
Esta semana se realizó una audiencia en la que quedó definido que el imputado deberá llevar a cabo tareas comunitarias por el lapso de un año.
El hecho por el cual se encuentra imputado ocurrió en el mes de abril de 2018. El joven, en aparente estado de ebriedad, comenzó a dar fuertes puntapiés a la puerta del templo, situación que fue advertida y luego denunciada.
En los casos que se otorga una probation se parte del hecho de que quien está imputado no reconoce su culpabilidad, sino que solicita que se suspenda el juicio por un determinado tiempo. es decir, que permite dar por finalizado el conflicto entre las partes sin el encarcelamiento del imputado. Sin embargo, si la persona a la que se le concedió el beneficio no cumple con las actividades fijadas por el magistrado judicial, se puede revocar la suspensión del juicio a prueba y llevar adelante el correspondiente proceso.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



