Villa Ascasubi consolida con mucha fuerza su Polo Educativo

Regionales 04 de agosto de 2020 Por Tribuna
Oportunidades. El Municipio sigue firmando convenios para ampliar la oferta de educación terciaria y universitaria, dentro del mismo pueblo. Esta vez, fue el turno de la Red Argentina de Capacitación Avanzada.
REGIONALES - Educacion
Presentación - La directora de Educación, Lorena Cismoni junto al intendente, Fernando Salvi

Limitado a la virtualidad, el sistema educativo en todas sus formas está atravesando un año particularmente complicado.
 Si bien Villa Ascasubi no puede escapar a esta realidad, vienen sucediendo una serie de novedades que ayudan a cambiar la perspectiva.
 Mientras se transita la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, el pueblo sigue sumando alternativas de estudio a nivel terciario y universitario.
 Por lo que puede observarse, la apuesta educativa es una política de estado para la actual gestión municipal, que la semana pasada dio un nuevo paso en esa dirección.
 La novedad fue un nuevo convenio firmado por la Municipalidad, en este caso con la Red Argentina de Capacitación Avanzada (ARCAV).
 El objetivo es brindar carreras terciarias orientadas a la administración pública, como así también cursos de capacitación y formación en diferentes áreas.
 A través de este acuerdo, comenzará a dictarse la Tecnicatura Superior en Administración Pública y la Tecnicatura Superior en Gestión Municipal.
 Además, los cursos de capacitación y formación más demandados cuentan con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
 Entre ellos, es encuentra la formación en instalaciones eléctricas, de preceptores, higiene y seguridad, investigación criminal, auxiliar de farmacia, secretariado médico, recursos humanos, asistencia contable y auxiliar en bibliotecas.
 También se dictarán cursos de:
perito clasificador de granos, grafología, organización de eventos, maquilladora, recepcionista, cosmetología, auxiliar de logística, diseño gráfico y web.
 Desde el Municipio destacaron que hay importantes bonificaciones y promociones.
 Para mayores consultas, se puede enviar un whatsapp con nombre y apellido al 03571-15546171 o a través de la Fan Page de Dirección de Educación de Villa Ascasubi. Personalmente, la atención al público se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Consideraciones
 “Estamos dando un paso hacia más educación en nuestra localidad. Nuestro polo educativo amplía la oferta con respecto a las diversas carreras, licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas y cursos”, señaló el intendente Fernando Salvi.
 “Sabemos que la educación es lo que nivela hacia arriba en cualquier comunidad. Hemos dado un paso importante para posicionar a Villa Ascasubi dentro del mapa de mayor crecimiento”, agregó.
 Por su parte, la directora de Educación, Lorena Cismondi, indicó: “Villa Ascasubi va a ampliar la oferta educativa. A partir de hoy, tenemos 80 propuestas nuevas para la localidad y zona”. 
 “Se suman diplomaturas, cursos, diferentes capacitaciones y dos tecnicaturas para administración pública. Vamos a contar con cursos exprés, capacitaciones que van de seis meses a dos años y carreras de formación”, precisó
 “Hemos tenido varias consultas e inscriptos de Villa Ascasubi y zona. Estamos muy agradecidos porque la demanda y el interés es mutuo”, apuntó.
 Un mes atrás, la Municipalidad ya había firmado un convenio con la Universidad Blas Pascal para brindar carreras de grado, licenciaturas, tecnicaturas y cursos presenciales con certificación universitaria.
 Esa oferta académica también es variada y está dividida por áreas: jurídica, educativa, comunicación, gestión de empresas, ambiente y turismo.
 “De no tener nada, a ofrecer todo esto, ha sido un trabajo intenso. Es un compromiso que arrancó allá en 1999, con un programa estratégico y de crecimiento ordenado, con sentido de participación amplio. Ya no es un proyecto, sino una realidad. Estoy convencido que va a cambiar totalmente la manera de enseñar”, precisó Salvi.
 “Imagino un Estado que construya menos escuelas y dote de mayor tecnología a profesores y alumnos”, puntualizó.
 Asimismo, el intendente anunció que se otorgarán becas universitarias y terciarias, con fondos del Municipio para estudiar en el polo educativo. 
 “En agosto inauguraremos las aulas nuevas, con importantes reformas y mejoras. Estoy convencido que hay un antes y un después con el polo educativo. No dejen de acercarse”, indicó.

Boletín de noticias