López asume este martes la dirección de la Fábrica Militar y dijo que la empresa debe ser sustentable

Locales 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
El empresario José María "Pecho" López asumirá este martes la dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero, convirtiéndose en el primer civil en asumir esa responsabilidad de manera permanente, no interina.
Lopez

El empresario José María "Pecho" López asumirá este martes la dirección de la Fábrica Militar de Río Tercero, convirtiéndose en el primer civil en encabezar esa responsabilidad de manera permanente, no interina.

La llegada de López a la empresa estatal crea expectativa sobre el futuro de la empresa, sobre todo teniendo en cuenta su perfil empresario y político (López es socio de la empresa fabricante de tractores Pauny con sede en Las Varillas, y fue candidato a intendente en las elecciones locales de 2019 por Hacemos por Córdoba).

En declaraciones a la radio FM Sol, el empresario sostuvo que la planta debe ser sustentable a partir de su modelo de negocios. 

Convertida en Sociedad del Estado por el macrismo, la fábrica militar cuenta con un escenario importante para despegar y crecer. En ese contexto, uno de los desafíos es discutir con los trabajadores un nuevo convenio colectivo. 

“La planta química funciona bien pero necesitamos hacer reparaciones; la gran apuesta pasa por la planta metalmecánica donde hay convenios que se van negociando y lograrlos son claves para revertir lo deficitario de la industria”, subrayó en la entrevista radial. 

Sostuvo por otra parte que por ahora no están previstas reincorporaciones de personal y que se darán a partir del volumen de trabajo. Descartó de plano nuevos despidos, tras asegurar que el Gobierno de Cambiemos contaba con un presupuesto para ejecutar más achiques. 

Boletín de noticias