Cristobal Sterpone: Con el sencillo “Kiero encontrarte” anticipa su próximo álbum en estudio

Artes y Espectaculos 01 de agosto de 2020 Por Tribuna
Por Maxi Carranza.
ARTES Sterpone

El multiinstrumentista Cristobal Sterpone (38) acaba de subir a las redes sociales un nuevo corte titulado “Kiero encontrarte”, un anticipo de su próximo álbum en estudio, el segundo de su carrera solista. El single fue producido por Tomás Ferrero (Rayos Láser), mezclado por Bernardo Ferrón en Las Playas Experience y masterizado por Rubén Ordoñez en Córdoba. Además, el sencillo posee una carátula realizada por Lihuén Peirone, reconocido artista visual radicado en Villa María y habitual colaborador de músicos riotercerenses.

El tema fue precedido por las canciones “Ahora somos” y “Apareciste” (producido a la distancia por Nahuel Barbero), los cuales pueden escucharse en las principales plataformas digitales. Los temas se registraron en “Costa Azul Home Studio”, sala de grabación que el compositor y productor posee en Embalse, su ciudad de origen. El cantautor todavía no quiso adelantar el título de su álbum pero sí anticipó que tendrá 12 títulos, siendo el próximo sencillo “Otra vez”, con fecha de salida en agosto. El tema tendrá la participación (featuring como se dice ahora) de la vocalista Emme y también de Gastón Rivera, cantante del grupo villamariense De la Rivera.

Río Tercero siempre estuvo cerca
 La carrera de Cristobal Sterpone siempre tuvo vínculos muy cercanos con colegas y amigos de Río Tercero. Como músico fue integrante de El Viajante durante una temporada tocando la batería. Con esta agrupación local fueron los ganadores de la subsede Carlos Paz del Pre-Cosquín Rock 2009, logrando el pasaje directo para integrar la grilla del Festival más importante del interior del país. “Había bandas que sonaban tremendas en ese concurso” rememora el músico sobre aquella gesta que posibilitó a El Viajante subirse -por única vez- a uno de los escenarios del Festival cordobés. Sterpone regresó al Cosquín Rock pero esta vez como baterista de Hipnótica, tocando con los riotercerenses en dos ocasiones en este encuentro, que ya se había mudado de San Roque al aeródromo de Santa María de Punilla.

Con Hipnótica tocaron como número de apertura de Justin Bieber en el estadio Kempes, The Killers en Buenos Aires (Club GEBA) e IllyaKuryaki en Plaza de la Música de Córdoba, entro otros shows destacados de esa etapa. Otro vínculo con un artista local fue como productor de “Relajando jaulas” segundo trabajo de Nahuel Chiarella, álbum que marcó un nuevo rumbo para el riotercerense. Sterpone también fue parte del grupo Rayos Láser, con los que tocó distintos instrumentos, desde la batería hasta el bajo.

Búsqueda infinita

 El cantante fue parte del sello independiente “Discos del Bosque”, plataforma que impulsó a nombres como Rayos Láser, De la Rivera, Hipnótica, Juan Ingaramo, Candelaria Zamar y tuvo al artista Iván Pierotti (Elefante Diamante) como principal realizador audiovisual. El álbum editado por Sterpone en esta discográfica con base en Villa María se llamó “Búsqueda infinita” y salió en 2017. El material posee un repertorio de siete temas del autor embalseño en el siguiente orden: “Un lugar sin nombres”, “La dueña del mar”, “Extraño desamor”, “Búsqueda infinita”, “Pantalla”, “Abrazame” y “Momentos”. Además, incluye a varios amigos invitados como los Hipnótica en “Extraño desamor” o Alexis Duarte, este último coautor del tema “La dueña del mar”. Precisamente con estos dos artistas comparte canciones en el Compilado de rarezas “Frutos del bosque” del sello Discos del Bosque.

Un buen registro fílmico de esa época es el video de “Abrazame” realizado para el Ciclo 440 Sessions de la Temporada 2, el cual puede encontrarse en YouTube, la filmación fue dirigida por FedeVerra y María Inés Stilp para “Noventosa” Contenidos Audiovisuales. En esta grabación integran la banda, además de Cristobal Sterpone, Andrés “Goyo” González (bajo), Cata Sterpone (guitarra acústica), Jorge Tacca(batería) y Mike (máquinas).

Productor y docente
 

En la actualidad el músico también se encuentra produciendo a colegas como Julián Nicoletti y además da clases de varios instrumentos desde su casa. “Me considero un laburante de la música porque hace 20 años que la estoy remando. Vengo de la escuela de Paco Ferranti, soy muy exigente con lo que hago”, expresó el artista a TRIBUNA. 

 Entre lo más reciente que ha compartido en redes sociales figura una versión de “Filosofía barata y zapatos de goma” de Charly García, en la que canta y toca varios instrumentos. Mientras tanto, menciona que en los próximos sencillos habrá varias sorpresas entre los invitados. Nombres que se suman a Gastón Rivera y la cantante Emme, ya citados en esta nota. 
 Sin rótulos ni encasillamientos, la obra del artista embalseño fluye por los caminos de la canción con una producción de calidad. Resultado que no es casualidad sino fruto de un trabajador de la música el cual apunta alto con su segundo 

Boletín de noticias