Treinta años de trabajo con una sólida posición en el mercado

Locales 01 de agosto de 2020 Por Tribuna
Mundopan abre sucursal en Río Tercero y avanza en la venta directa al público
pan
Daniel Piacentini y Serjio Salutto son junto a Ariel Tosatto, los propietarios de Mundo Pan, una empresa consolidada

Con el compromiso central de lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, garantizando la eficacia de los productos y servicios en el tiempo, Mundopan se proyecta hacia el futuro. Hoy abre un local de venta al público en Río Tercero, en Av. Savio 2465.

EL pan y otros productos de la industria panadera, así como la repostería y la gastronomía, han evolucionado en componentes, formas y gustos. Mundopan Distribuidor ha sabido interpretar estas demandas y volcarlas en las maquinarias y materias primas que comercializa. La empresa riotercerense con sucursal en la ciudad de Córdoba desde hace 20 años, da un paso más en su extensa trayectoria y hoy inaugura un local de venta directa al público en Río Tercero.

DSC_0030 (1)

Insumos y maquinarias para panadería, repostería, confitería y pizzería es el rubro al que la empresa se dedica desde hace más de 30 años. Los primeros pasos fueron venta directa al cliente, en 2000 avanzó en la apertura de su primera sucursal en la capital provincial y ahora suma esta nueva opción en Río Tercero, donde la firma está presente desde sus comienzos. 

“Desde hace tiempo teníamos la idea de abrir el local comercial, pero había ido postergándose por distintas razones. Todos estos años estuvimos haciendo venta directa en Río Tercero y la región. El objetivo ahora es captar mayor cantidad de clientes y por ese motivo abrimos el negocio de venta al público”, explicó Daniel Piacentini, uno de los propietarios de Mundopan

DSC_0011

“Hasta ahora nos dedicábamos mucho a la industria; ahora nos hemos planteado captar a los artesanos reposteros, quienes trabajan en el hogar”, apuntó Serjio Salutto, otro de los dueños de la firma. A ellos se suma Ariel Tosatto, quien fue el socio fundador de la empresa que hoy ve expandir sus horizontes.

La sucursal local está ubicada en Av. Savio 2465, es un espacioso salón de exposición de 450 metros cuadrados, donde se exhiben los productos que comercializan, además de un depósito de 1000 metros cubiertos. Maquinarias e insumos que incluyen desde levadura, margarinas, azúcares, harinas, grasas, colorantes y esencias, todo lo que se utiliza en repostería se pueden encontrar en el local.

El objetivo es captar mayor cantidad de clientes, llegar a los artesanos reposteros, a quienes trabajan en sus hogares.

Pauna, Indupan, Batiplane son las marcas de maquinarias que se ofrecen al cliente, todas con garantía de calidad. Materias primas de empresas como Lesaffre, Vacalin, Refinería de Grasas Sudamericana, Rolidar y Refinería del Centro también se comercializan.

Aunque sin inauguración oficial por la actual situación relacionada a la pandemia de Covid -19, Mundopan abrirá hoy sus puertas con ventas minoristas y mayoristas.

DSC_0018
En Mundopan están previstos cursos de capacitación para emprendedores 

Escenario
La firma ha mantenido a través de los años su buena imagen y un excelente posicionamiento en el mercado, logrado con esfuerzo, seriedad, capacidad y sacrificio, lo que permitió que su cartera de clientes abarcara a toda la provincia de Córdoba y también San Luis.

Aunque para la mayoría de los rubros el escenario actual es poco propicio, para empresas como Mundopan se suman posibilidades de venta: “Por la pandemia mucha gente se ha quedado sin trabajo y uno de los rubros a los que más fácil se puede acceder es a la elaboración de comida. Eso hace que llegue a nuestra empresa mucho público que está emprendiendo este tipo de comercio”, explicó Piacentini y aclaró que se ofrecen precios “competitivos y convenientes” para los clientes.

Escuela
La demanda de los productos que comercializa la firma llega desde toda la región y se suma como un servicio más la entrega a domicilio previamente pactada con el cliente. “En Río Tercero el envío es gratuito durante cualquier día de la semana; en la región también tenemos este servicio pero se debe pautar previamente”, aclaró Salutto.

Mundopan se compromete a asumir frente a los compradores la mejor atención y brindarles un servicio integral mediante una atención personalizada. Esto incluye asesoramiento técnico pre y postventa.

Los proyectos dentro de la empresa no se limitan. En el mismo local, se ha dispuesto una espacio para que en el futuro funcione una especie de escuela: “Cuando la situación lo permita comenzaremos a dictar cursos con especialistas no solo acerca de la utilización de las maquinarias, sino también para la elaboración de productos”, aclararon sus dueños. Por el momento este espacio de capacitación ha quedado reducido solo a la vía virtual, a través de las redes de la firma.

Dirección: Av. Savio 2465, Río Tercero; Potosí 1340, Córdoba. (03571) 58-0050

Abierto de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18; sábado de 8 a 12.30

Envíos gratuitos a domicilio

Boletín de noticias