Proyectan al bar de la terminal como nueva atracción de Corralito

Regionales 30 de julio de 2020 Por Tribuna
En marcha. Aunque todavía no hay transporte interurbano ni están permitidas las reuniones sociales, desde el Municipio comenzaron con el proceso de licitación. Para el lugar, el intendente pretende un proyecto integral, que le aporte algo distinto a la población.
REGIONALES - Corralito

Más allá del complejo escenario actual, en Corralito anhelan consolidar una alternativa de esparcimiento rumbo a la nueva normalidad.
 El próximo lunes 3 de agosto se conocerá quién tendrá a su cargo la concesión del bar-confitería en la estación terminal de ómnibus, por los próximos tres años.
 La licitación solo estuvo abierta a vecinos de la localidad pero despertó mayor interés que en la anterior, donde solo quien terminó trabajando allí, presentó una propuesta. Durante esta semana, el intendente José Scotto, junto a parte de su equipo y concejales, se encuentra evaluando cuál es la más conveniente.
 El jefe comunal anticipó que se valorará especialmente la presentación de un proyecto integral que brinde los mayores detalles sobre el servicio, para darle “una vuelta de rosca al lugar”.
 Incluso, este aspecto será más importante que el económico, remarcó Scotto, teniendo en cuenta que la base sobre el alquiler del lugar, es de 5.000 pesos, cifra que el intendente considera prácticamente “simbólica”.
 “Nos interesa más mantener el lugar que generar recursos con esto”, remarcó.
 Sobre el futuro concesionario agregó: “Me gustaría que demuestre ganas de explotarlo y ofrecer algo distinto, dándole vida al lugar, con espectáculos y gastronomía”.
 El bar deberá estar abierto desde media hora antes del primer colectivo hasta media hora después del último. En principio representaría algo más de 17 horas, entre las 6 y 23.30, de todos modos, es algo sujeto a cambios, de acuerdo al flujo de gente que se vaya observando, reconoció Scotto.
 En momentos en que no circula el transporte interurbano y están prohibidas las reuniones sociales, no se sabe cuándo se abrirán sus puertas.
 A su vez, el espacio está siendo sometido a reformas,  mediante algunos arreglos de humedad y en la estructura, ya que es una construcción antigua, como así también, trabajos de pintura.
 “Recién cuando se terminen las obras, se pensará en cuándo comenzar con el contrato pero queríamos que el concesionario fuera organizándose con tiempo”, explicó Scotto.
 El bar forma parte de la estructura original de la tradicional estación de trenes. Con un estilo rústico, en un amplio espacio que conserva los pisos de madera originales y posee además una galería ideal para ubicar mesas al aire libre.
 La terminal de ómnibus fue inaugurada en julio de 2016 a partir de la puesta en valor del edificio más antiguo del pueblo.

Boletín de noticias