La planta regional de residuos comenzaría a funcionar el 10 de agosto

Regionales 29 de julio de 2020 Por Tribuna
Se definió esa fecha aproximada, a partir de una reunión virtual entre intendentes, el secretario de Ambiente de la Provincia y legisladores.
vera
Víctor Vera El intendente de Tancacha, también preside la Comunidad Regional Tercero Arriba.

En reunión virtual con la mayoría de los intendentes de la Comunidad Regional Tercero Arriba, el Secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto y los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza, se definió dar comienzo de manera gradual a la operación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Departamento.

Se estableció el 10 de agosto como fecha aproximada en la que los municipios de manera voluntaria podrán enviar los residuos en su totalidad o parcialmente, a medida que lo establezca cada intendente. En los próximos días, la Comunidad Regional llevará adelante la coordinación con los municipios para logar determinar el total de toneladas que se ingresaría por localidad.

Víctor Vera, intendente de Tancacha y presidente de la Comunidad Regional, expresó: "Con esto, la región da un paso fundamental para el cuidado del medio ambiente, con el apoyo del Gobierno provincial y con el compromiso de trabajar con un objetivo primordial como es el cerramiento del basurales a cielo abierto, que en nuestro caso, es un viejo anhelo y me enorgullece poder ser parte de este gran paso".

Boletín de noticias