Condenan a una mujer por un incendio en el que murió su pareja

Policiales 22 de julio de 2020 Por Tribuna
El hecho ocurrió el año pasado en Villa Rumipal. La mujer recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
incendio

La mujer de 58 años sospechada de haber causado el incendio en el que murió su pareja, un hombre de 68 años, el año pasado en Villa Rumipal, fue condenada hoy por la Cámara del Crimen local a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional.
 
Mónica Liliana Altamirano fue acusada por el delito de homicidio preterintencional resultando víctima Héctor Maldonado.

La pena le fue impuesta por el vocal de la Cámara, Marcelo Ramognino, en un juicio desarrollado durante la mañana de hoy en los Tribunales de Río Tercero.

Altamirano había llegado a juicio imputada por el delito de incendio agravado, pero iniciado el debate y una vez escuchada la versión de la mujer, La Fiscalía formalizó una nueva acusación ante la existencia de un “hecho diverso” y calificó el mismo como homicidio preterintencional, un delito que se produce cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, pero finalmente le provoca la muerte.

El hecho
El sábado 24 de noviembre del año pasado, en horas de la tarde, se incendió un inmueble ubicado en el barrio El Mangrullo, de Villa Rumipal. Los bomberos sofocaron el fuego, para encontrar, luego en el interior, a un hombre sin vida.

Horas después se conoció que su pareja estaba detenida. La misma había señalado ante distintas personas ser la responsable de iniciar el fuego que derivó en el incendio de la casa, una estructura prefabricada de madera, recubierta con ladrillos.

Boletín de noticias