El Rotary vuelve a realizar donaciones para el Hospital

Locales 21 de julio de 2020 Por Tribuna
La institución entregó más ajuares para bebés y dos aerobox, dispositivos con los cuales se pueden realizar procedimientos médicos de manera segura.
rotary

El Rotary Club Río Tercero continúa con su labor solidaria, incrementado en tiempos de emergencia sanitaria. En ese marco hoy se entregaron al Hospital Provincial ajuares  para bebés y dos aerobox, dispositivos utilizados para la realización de procedimientos médicos.

En el caso de los ajuares se donaron al nosocomio 21 conjuntos que incluyen una batita, pañoleta, campera, un gorro, un par de escarpines y  un chaleco para el recién nacido. Este proyecto lo realiza Rotary Club desde hace 55 años en el mes de octubre, para el Día de la Madre. Sin embargo, este año el club ya hizo una entrega extra de 28 conjuntos a principios del mes de junio.

"Sin la colaboración de numerosas tejedoras y colaboradores anónimos que eligen nuestra institución, no podríamos hacer esta especial donación", señalaron desde la institución.

Por otra parte, se indicó que en el caso de los aerobox entregados al Hospital se trata de una especie de cajón refrigerador, con una extensión y agujeros por los cuales se pueden introducir las manos y realizar procedimientos médicos. Es reutilizable, pues se limpia y desinfecta con un jabón especial, enzimático, que destruye todas las capas de grasa de virus y bacterias. "Funciona como una barrera para que los profesionales de la salud puedan realizar una intubación sin riesgo de contagio, no solo para el COVID-19 sino también para cualquier enfermedad respiratoria", se explicó.

Boletín de noticias