Almafuerte: Productores del "cinturón verde" se reúnen con autoridades nacionales y provinciales

Regionales 21 de julio de 2020 Por Tribuna
Desde hace cuatro meses esperan obras que les permitan recuperar el riego del Canal Molina.
canal
Deterioro - En algunos sectores, el cauce del Canal Molina está interrumpido por desmoronamientos.

Desde hace unos cuatro meses, los productores del "cinturón verde" de Almafuerte padecen la falta de agua por diversos inconvenientes que afectan el riego del Canal Molina.

Mientras se aguarda por su reparación, desde la representación local del Frente Todos aseguran que vienen gestionado apoyo del Gobierno Nacional y también del Provincial,

En ese marco, informaron que este miércoles, visitarán la ciudad, el Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura de la Nación; la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Córdoba y un representante del Coordinador Provincial del
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo es reunirse con los productores y otros usuarios del canal, a fin de empadronarlos ante el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Esto permitirá poner a su disposición los programas de apoyo vigentes, tendientes a proteger la situación crítica de quienes producen alimentos para la población, explicaron.

A su vez, se aclaró que esta actividad se encuentra debidamente informada a las autoridades locales y ya autorizada por el COE de Almafuerte.

Boletín de noticias