Se dispondrán mayores controles para evitar aglomeraciones en espacios públicos

Locales 21 de julio de 2020 Por Tribuna
En el marco de la emergencia sanitaria preocupó a las autoridades locales la gran concentración de personas que se produjo el pasado fin de semana en distintas plazas y esoacios verdes de Río Tercero.
reunión

El pasado fin de semana los espacios públicos de la ciudad estaban repletos de gente. El buen clima invitó a los vecinos a salir, aunque la permanencia en estos sitios no está permitida en el marco de las disposiciones por la emergencia sanitaria por el Covid 19. La situación alertó a las autoridades y se sumó a la preocupación generada por el brote de contagios ocurrido en la ciudad de Oliva.

En ese marco, hoy se realizó una reunión de coordinación en la que participaron el intendente Marcos Ferrer; el comisario local Fabián Valeiro; Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Tercero Arriba y el ayudante fiscal Esteban Bonfigli .

“Vamos a reforzar los controles en los accesos a la ciudad y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos, estableciendo políticas generales de acción con la unidad judicial en caso de requerir su intervención”, señaló el intendente tras el encuentro.

“Estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero necesitamos de la responsabilidad de los vecinos a la hora de cumplir con todas las medidas de prevención”, indicó Ferrer.

Las caminatas recreativas y la práctica de diferentes deportes están permitidas en la ciudad, aunque no así la permanencia en plazas y otros espacios públicos se recordó.

Asimismo, tras el brote de contagios en la ciudad de Oliva y los casos positivos detectados en Pampayasta Sud, se extremaron los controles de ingreso a la ciudad, exigiéndose el permiso nacional correspondiente para poder circular.

Boletín de noticias