
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Radio T
Si bien hasta el momento el Municipio intenta cumplir al día con los salarios, la falta de recursos para el pago del medio aguinaldo obligó a las partes a acordar una novedosa modalidad de pago, por grupo de categorías priorizando las más bajas, hasta septiembre.
Locales21/07/2020 TribunaEL SUOEM aceptará el pago del medio aguinaldo para los trabajadores municipales de Río Tercero en forma segmentada de acuerdo a las categorías laborales. La comisión directiva del gremio conducido por Nelki Piatti como así también el cuerpo de delegados, avaló esta opción ayer que, en principio, fue conversada en forma verbal con el Ejecutivo municipal, según fuentes sindicales.
De este modo se prevé que el Municipio cumpla con esta etapa del sueldo anual complementario en los próximos tres meses.
¿Cómo se aplicará? El pago se realizaría priorizando las categorías más bajas, hacia las más altas y, en principio, no en cuotas como se preveía inicialmente, sino el 100% de acuerdo a la lista de prioridades.
Así, de confirmarse el acuerdo, las categorías de 1 a 4 percibirán el aguinaldo completo antes del 30 de julio; de la 5 a la 8 en agosto; y de la categoría 9 a la 12 en septiembre, que incluye a personal jerárquico. Al menos ese es el esquema propuesto por el SUOEM, que podría tener modificaciones respecto de la prioridad en categorías, en función de la capacidad de pago del Municipio.
Con este esquema se persigue ayudar a las categorías de menos ingresos. La fecha límite sería a finales de cada mes, aunque la liquidación podría concretarse antes en función de los niveles de recaudación.
La situación económica, como en el resto del país, es apremiante, con una marcada incertidumbre respecto del panorama epidemiológico en Tercero Arriba a partir del brote surgido en Oliva y Pampayasta que podría extenderse a otras localidades. Y el Municipio no solo debe contar con los recursos para el pago de sueldos, sino proveedores y servicios.
Nuevos servicios
Por otra parte, Nelki Piatti adelantó que el gremio inaugurará un espacio de capacitación y de talleres de oficio, en una casa que acaba de alquilar en la misma cuadra donde está ubicada la sede sindical en barrio Cabero. "Serán cursos de salida laboral rápida, de dos meses", puntualizó Piatti. Habrá talleres de peluquería, cocina, etc. Se denominará "Casa de Programas y Proyectos SUOEM Río Tercero". Además se avanza en acuerdos con comercios para obtener descuentos en compras para afiliados. En otro sentido, el SUOEM, dentro de la comisión de relaciones laborales, firmó un acta que dispone, entre otras cuestiones, el congelamiento de llamados a concurso para planta, cobertura de vacantes y promoción de categorías, que regirá hasta el 31 de diciembre. De este modo, el Municipio pondrá una pausa en los gastos en personal en la crisis.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, propuso crear una tarifa diferencial para personas con discapacidad en el servicio de taxis y remnises de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que llevarán al Congreso “una alternativa nacional sensata, confiable y basada en el trabajo”.
Por estos días se están preparando las actividades por el festejo del 112° aniversario de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
29 de Agosto Día el Abogado.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.