Va a juicio una banda dedicada a robar en la zona de Calamuchita

Policiales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
Dos de los delincuentes son de Río Tercero y el restante de Embalse.
poli
Imagen ilustrativa

Una banda integrada por tres presuntos delincuentes dedicados a los robos domiciliarios se enfrenta a un juicio. Se trata de dos riotercerenses y el otro sospechoso es de Embalse.

Están imputados por los delitos de violación de domicilio y robo, y tenencia ilegal de arma de guerra. Los tres habían sido detenidos durante un procedimiento efectuado en un control policial sobre la ruta 36, el 16 de octubre del año pasado. 

En esa oportunidad se los encontró con armas de guerra, para las cuales no tenían permiso de portación. Con el avance de la investigación se determinó que esas armas habían sido robadas de un domicilio de Villa Rumipal, donde la banda había ingresado a cometer el delito.

Maximiliano Carlos Dellamaggiore (27), de barrio Las Violetas de Río Tercero, Oscar Agustín Salgado (21), de barrio Los Chañares de la localidad de Embalse, y José Lucas Balmaceda (26), de barrio Cerino de esta ciudad, son quienes se sentarán en el banquillo de los acusados

Según se determinó a partir de la investigación que llevó adelante el fiscal Alejandro Carballo, el robo en Villa Rumipal no fue el único en el que actuó esta banda; también habrían participado en otros hechos ocurridos en la zona de Calamuchita. Los tres imputados tienen antecedentes penales.

Boletín de noticias