Violó a su pareja sobre la cual ejercía excesos desde hace tiempo

Policiales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
Preocupante incremento de casos de violencia de género.
violacion

Los casos de violencia de género se incrementaron en el último mes y medio. Así lo señalan los dos fiscales de los Tribunales locales. Se atribuye principalmente a las condiciones generadas por el aislamiento primero y por la crisis económica después, entre otros varios factores.

Cada día llegan a los despachos de los fiscales casos aberrantes, con víctimas que se animan a denunciar después de haber sufrido durante mucho tiempo abusos.

Aunque parezca lamentable casos como esos ya no sorprenden a los funcionarios judiciales, sin embargo siempre puede aparecer alguno que los deje sin aliento. 

Aberrante
Esta semana el fiscal Alejandro Carballo dictó la prisión preventiva para un hombre de 32 años, vecino de barrio Parque Monte Grande, denunciado por su expareja, la que durante mucho tiempo fue sometida a abusos físicos y sexuales.

Los delitos que se le imputan son los de coacción, robo calificado, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal.

El hombre no tenía antecedentes antes de que la investigación que comanda el fiscal Carballo reuniera pruebas para imputarlo por todos estos delitos.

Actualmente está detenido en la cárcel de Bouwer y después de la resolución del fiscal -la prisión preventiva-, aguardará el juicio en ese establecimiento penitenciario.

“Está siendo investigado por cinco hechos, algunos contra la propiedad y otros contra la integridad física de su expareja”, explicó el fiscal a TRIBUNA.

“Las situaciones que se vivien en estos momentos van generando un ambiente muy tenso dentro de los ámbitos familiares. No solo influye el aislamiento sino la crisis económica”, señaló Carballo.

Celos, sospechas de que los ex están contra otras parejas suelen ser los motivos esgrimidos por los victimarios para excusarse de su accionar en los casos de violencia de género. “Sin embargo, en algunos casos -más graves- amerita que la Fiscalía como medida preliminar a cualquier otra diligencia ordene pericias psiquiátricas, porque las situaciones son terribles”, agregó el fiscal.

Boletín de noticias