Afiliados al PAMI utilizan la receta digital para la compra de sus medicamentos

Información General 20 de julio de 2020 Por Tribuna
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permite no tener que presentar la receta impresa en las farmacias.
pami

En los últimos meses la utilización de la receta digital por parte de los afiliados a PAMI se incrementó en los últimos meses. Al respecto Marcelo Cuñado titular del Colegio de Farmacéuticos dijo: "  El médico de cabecera confecciona y firma digitalmente la receta, que es enviada automáticamente al correo electrónico del afiliado o mediante SMS a su celular. Una vez recibida, éste puede retirar sus medicamentos en las farmacias que el paciente decida. El paciente tiene la misma libertad que siempre en cuanto a la elección de la farmacia a la cual recurrir".

¿Qué es la receta digital?

La receta digital es la receta electrónica ahora firmada digitalmente por el médico de cabecera. En esta primera instancia se encuentra disponible solamente para la prescripción de medicamentos ambulatorios. Estas tienen la misma validez legal que las confeccionadas con firma de puño y letra

 ¿Cuáles son los beneficios para el afiliado?

La receta digital brinda mayor comodidad y seguridad a los afiliados, que ya no tendrán que transportar papeles y así evitarán pérdidas o roturas de la receta impresa. Además, la receta digital permite a los médicos de cabecera prescribir de manera más simple y ágil y disminuir el uso de papel.

Boletín de noticias