Condenaron a los padres de una menor por amenazar a una docente

Policiales 17 de julio de 2020 Por Tribuna
El hecho ocurrió en julio de 2019. La agredida fue una profesora del Ipem Juana Manso.
docente
Imagen ilustrativa

Un hombre y una mujer, padres de una alumna del IPEM 394 Juana Manso, fueron condenados hoy por la Cámara del Crimen local tras ser hallados responsables de agredir y amenazar a una docente de su hija.

El juicio se llevó a cabo en los Tribunales locales y estuvo presidido por el vocal de la Cámara Marcelo Ramognino.

El hecho ocurrió en julio de 2019. La docente había retirado a la hija de la pareja su celular debido a un uso indebido durante el horario de clases. Esto motivó el enojo de los padres quienes abordaron a la profesora. Según la investigación la amenazaron y le provocaron algunas lesiones.

Oscar César Guerrero y Myriam del Valle Vera fueron condenados hoy por ese hecho. El hombre recibió una pena de dos años de prisión en ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas; la mujer fue hallada culpable de delito de coacción por lo cual recibió la pena de un año y tres meses de prisión, también condicional.

El abogado que representó a la pareja había solicitado una probation para ambos -suspensión del juicio a prueba-, sin embargo la Fiscalía se opuso al pedido de ese beneficio y el juez Ramognino se acogió a esa decisión.

Finalmente se desarrolló el juicio bajo la modalidad de abreviado, los acusados reconocieron el hecho, y recibieron las penas antes detalladas.

 

Boletín de noticias