
Condenaron a los padres de una menor por amenazar a una docente
El hecho ocurrió en julio de 2019. La agredida fue una profesora del Ipem Juana Manso.
Policiales17/07/2020 Tribuna


Un hombre y una mujer, padres de una alumna del IPEM 394 Juana Manso, fueron condenados hoy por la Cámara del Crimen local tras ser hallados responsables de agredir y amenazar a una docente de su hija.


El juicio se llevó a cabo en los Tribunales locales y estuvo presidido por el vocal de la Cámara Marcelo Ramognino.
El hecho ocurrió en julio de 2019. La docente había retirado a la hija de la pareja su celular debido a un uso indebido durante el horario de clases. Esto motivó el enojo de los padres quienes abordaron a la profesora. Según la investigación la amenazaron y le provocaron algunas lesiones.
Oscar César Guerrero y Myriam del Valle Vera fueron condenados hoy por ese hecho. El hombre recibió una pena de dos años de prisión en ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas; la mujer fue hallada culpable de delito de coacción por lo cual recibió la pena de un año y tres meses de prisión, también condicional.
El abogado que representó a la pareja había solicitado una probation para ambos -suspensión del juicio a prueba-, sin embargo la Fiscalía se opuso al pedido de ese beneficio y el juez Ramognino se acogió a esa decisión.
Finalmente se desarrolló el juicio bajo la modalidad de abreviado, los acusados reconocieron el hecho, y recibieron las penas antes detalladas.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









