Coronavirus. Intensifican los controles en las rutas de acceso este por los casos positivos de Oliva y Pampayasta

Locales 16 de julio de 2020 Por Tribuna
El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, intensificó los controles de ingreso en las rutas 6 y 2, en el sector este de Río Tercero, ante la confirmación de tres casos opositivos de Covid 19 en Oliva y Pampayasta Sud. Investigan contactos locales.
ontrol-sanitario-de-Arias-11

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, intensificó los controles de ingreso en las rutas 6 y 2, en el sector este de Río Tercero, ante la confirmación de tres casos opositivos de Covid 19 en Oliva y Pampayasta Sud. 

En ese sentido, se indicó que Defensa Civil ya trabaja en determinar si existió contacto o relación de estas personas con vecinos de Río Tercero, o bien si permanecieron o transitaron por la ciudad en los últimos días, con el fin de realizar una investigación epidemiológica a nivel local.

“Estamos ahora más que atentos sobre las personas que ingresan desde aquella zona”, contó a TRIBUNA Miguel Canuto, secretario de Seguridad municipal. 

Tanto Oliva como Pampayasta ha iniciado esta mañana una serie de acciones para determinar la trazabilidad del virus y aplicar restricciones de circulación y aislamiento. 

La Municipalidad de Hernando informó que debido al brote reciente en Tercero Arriba, decidió bloquear el acceso de las calles René Favaloro, Lima, camino al tránsito pesado hacia las Isletillas y el acceso al basural norte por la ruta 10, mientras que en Oliva, Pampayasta Norte y Sud no se permite la permanencia: solo el paso con los permisos correspondientes. 

Los casos positivos de Covid 19 fueron informados en la noche del miércoles: se trata de un matrimonio en Pampayasta y un hombre de 35 años de Oliva que fueron derivados al Hospital Pasteur de Villa María. 

Boletín de noticias