
La Comuna de General Fotheringham apelará la decisión judicial y por ahora no habrá reincorporaciones
La Justicia resolvió esta semana que fueran reincoporados seis trabajadores despedidos en la Comuna de General Fotheringham, pero el jefe comunal apelará la sentencia que no está firme.
Regionales08/07/2020 Tribuna
La Justicia resolvió esta semana que fueran reincoporados seis trabajadores despedidos en la Comuna de General Fotheringham.
A principios de años, el presidente comunal, Mario Moreno, había tomado la decisión de suspender a empleados que se desempeñaban en las áreas administrativa, de educación y salud.
Según argumentó oportunamente el dirigente de Cambiemos, se encontró con una planta permanente que duplicaba lo necesario y la capacidad para afrontar en cuanto a sueldos.
También manifestó que la mayoría de los trabajadores pasó de contratados a esa condición, durante los últimos meses de su antecesor, Daniel Stobbia, tras la derrota electoral.
Desde los sectores opositores, rechazaron lo apuntado por Moreno, asegurando que todos los puestos volvieron a ser cubiertos según la afinidad política.
Más allá de la resolución judicial, desde la Comuna adelantaron que apelarán a nuevas instancias.







Almafuerte. Once lotes para viviendas se sortearán entre 46 familias inscriptas
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.

Luz y Fuerza rechaza la privatización de Nucleoeléctrica Argentina SA y reclama por la soberanía energética
El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el almafuertense Máximo Brizuela, se expresó en duros términos contra el Gobierno nacional, a partir de la decisión de vender el 44% de las acciones de la empresa NASA, que controla las centrales nucleares de Embalse, Atucha I y Atucha II. El proyecto contempla además la entrega del 5% accionario a los trabajadores, conservado el Estado el 51% mayoritario.



