Ataque vandálico a silo bolsa en Almafuerte

Regionales 29 de junio de 2020 Por Tribuna
Distintos productores agropecuarios de la provincia de Córdoba sufrieron ataques vandálicos contra los silos bolsas que almacenan los granos de la actual cosecha.
ssilo

El campo denuncia ataques masivos a silos bolsa luego de haber recogido la cosecha 2019/2020 en gran parte del territorio productivo nacional.

Durante el fin de semana se registró un hecho en un campo en cercanías de la ciudad de Almafuerte.

El sábado 27 de junio, a las 18:30 horas se recepta una denuncia de un ciudadano de 37 años, quien es empleado de la Cooperativa Agropecuaria de esta ciudad y encargado del “Campo del Cementerio”.

Esta persona informa que siendo las 16:30,  fue hasta la propiedad, que se ubica en la zona rural sur de Almafuerte, distante a 2 kms, y que actualmente es arrendada por dicha institución agropecuaria.  Allí, pudo constatar que autor/es ignorado/s habrían roto 2 de los 7 silos bolsas que hay en el lugar.  Uno de estos fue dañado en la parte central y en su extremo, y el otro en la parte central, produciendo el derrame del cereal que contenían, sin notar algún faltante

"Solo una iniciativa contundente del Estado puede parar esta locura.No puede ser que se tire el trabajo y el dinero de los productores y del estado por que parte de esos granos van a las arcas del estado nacional.Las autoridades deben poner freno a estos desfalcos antes que sea tarde", sostuvo vía redes sociales la dirigente Adriana Cabo.

silos

Boletín de noticias