La Cooperativa prioriza inversiones en servicios digitales

Locales 23 de junio de 2020 Por Tribuna
A partir del uso esencial de internet, la entidad trabaja en un plan de mejora de la conectividad.
LOCALES-ALICIARDI Y BADINO COOPE (1)
Luciano Badino (derecha) y Roberto Aliciardi, presidente y gerente de la Cooperativa, con TRIBUNA

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos sigue adelante con varias inversiones que decidió no paralizar a pesar del durísimo momento económico que atraviesa el país. 

Básicamente, la apuesta está íntimamente relacionada con las derivaciones y los cambios que el aislamiento social obligatorio ha provocado.

El nuevo escenario social y económico aceleró varias iniciativas de la Cooperativa, como la cobranza online de las facturas de los servicios que brinda, y la ampliación de la cobertura de la red de fibra óptica para mejorar la conectividad a Internet.

Ambos servicios se han convertido en casi esenciales para la Cooperativa. El primero ofrece la cómoda alternativa de pagar desde casa a través de la página web de la entidad. Y el segundo es vital para las familias y trabajadores, desde que el hogar se convirtió en oficina laboral y sala de estudio. 

En ese sentido, la Cooperativa potenció su servidor digital interno para procesar mayor cantidad de datos. "Compramos un servidor y hemos realizado una importante inversión: más de 40 mil dólares para mejorar el procesamiento de información y datos en nuestros sistemas", destacó Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa. 

Uno de los avances fue dotar a los equipos de más memoria interna. "La idea es seguir mejorando la comunicación de nuestros asociados con el sistema de facturación, de modo tal de mejorar la calidad de ese servicio". 

Respecto de la ampliación de la red de fibra óptica, Aliciardi reveló que el plan para barrio Cerino, por ejemplo, finalizará con una inversión de 100 mil dólares entre equipamientos y cableado óptico. "Todo se hace por administración, con personal de las áreas de telefonía y de electricidad, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad". 

De este modo, la proyección de la Cooperativa apunta a completar la red de fibra en barrio Cerino hacia finales del mes de octubre. El plan no solo implicará mejorar el servicio de Internet y televisión en ese sector de la ciudad, sino sumar nuevos asociados. "Es un desafío importantísimo. En la pandemia internet se ha vuelto fundamental. Y no se puede ofrecer menos de 30 mega de ancho de banda", sostuvo Aliciardi. 

"Seguir con la colocación de fibra óptica es un compromiso asumido con la ciudad desde hace varios años", aportó Luciano Badino, presidente de la Cooperativa. La intención es completar barrio Cerino y comenzar con barrio El Libertador, "de modo tal de cerrar toda la periferia de la ciudad. Ayudando a los sectores más humildes", subrayó.   

Boletín de noticias