Nelki Piatti asumió como nueva secretaria General del SUOEM Río Tercero y zona

Locales 22 de junio de 2020 Por Tribuna
Nelki Piatti se convirtió este lunes en la primera mujer en asumir la Secretaría General del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales de Río Tercero y la zona.
Nelki
Nelki Piatti el saliente secretario General del Suoem Héctor Guidobaldi

Nelki Piatti se convirtió este lunes en la primera mujer en asumir la Secretaría General del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales de Río Tercero y la zona.

Reemplaza en el cargo al histórico dirigente Héctor Guidobaldi quien se retiró de la actividad tras 40 años al frente del SUOEM y trabajará desde ahora en un espacio para jubilados del gremio.

En el acto de asunción de Piatti y despedida de Guidobaldi, estuvo presente el intendente Marcos Ferrer, quien reconoció la tarea del dirigente. 

Piatti fue electa con el 80% de los votos de los afiliados, en las elecciones que se realizaron el pasado miércoles 8 de enero. 

El SUOEM local abarca, con sus afiliados, los municipios de Río Tercero, Tancacha, Hernando, Colonia Almada, Pampayasta Norte y Sud, Corralito, Los Cóndores y Villa Rumipal.

Guidobaldi expresó que deja la conducción del sindicato sin deudas y con obras importantes, como el centro médico, la mutual, la sede de la fundación universitaria, y la sede sindical renovada con un auditorio que incluso desde hoy lleva su nombre, entre otros proyectos concretados.

Por su parte Piatti indicó que su gestión trabajará en defensa de los trabajadores municipales, tras reconocer que tras la pandemia se vendrán cambios inevitables en el nuevo orden económico, social y laboral. 

En tanto Ferrer reconoció el trabajo de Guidobaldi en las sucesivas gestiones municipales. 

"Hay acontecimientos que son históricos. Que una mujer ocupe un cargo de relevancia dentro del sindicalismo de la ciudad es uno de ellos. Los afiliados le han dado a Nelki Piatti el desafío de conducir los destinos del SUOEM un hecho trascendente y que debe transformarse en el inicio de la apertura de la participación paritaria. Pero además, también, fuimos a saludar a Héctor, que ha acompañado a los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo. Un caballero que siempre buscó el diálogo en la templanza para resolver los conflictos", añadió Ferrer en las redes sociales.

Boletín de noticias