Fueron condenados cinco vendedores de droga, uno de ellos menor

Policiales 16 de junio de 2020 Por Tribuna
Los hechos por los que se los acusó ocurrieron en Santa Rosa de Calamuchita
droga

El juez José Argüello condenó hoy a cinco personas del Valle de Calamuchita involucradas en la venta de estupefacientes.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, con algunos de los ahora condenados presentes en la sala de la Cámara del Crimen y otros desde el Servicio Penitenciario de Bouwer, de manera virtual.

Yanina Sofía Torres, Daniel Alejo Martínez y Ulises Nahuel Vega Monsalvo fueron condenados a la pena de 6 años de prisión y a pagar una multa, acusados de ser coautores de comercialización agravada de estupefacientes. En tanto,  a Carolina Casalino le fue imuesta una pena de cuatro años de prisión y multa como coautora de comercialización estupefacientes; mientras que en el caso del menor involucrado se declaró su participación activa como coautor de comercialización agravada de estupefacientes, aunque no se le aplicó pena por ser menor edad y se remitieron los antecedentes al Juzgado Penal Juvenil.

Los condenados vendían droga en Santa Rosa de Calamuchita y fueron acusados por delitos cometidos entre octubre de 2017 y marzo de 2019.

Condenado

Durante la mañana de hoy también se desarrolló otro juicio en la Cámara del Crimen. La vocal Guarania Barbero condenó a Martín Rodrigo González a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional como partícipe secundario de comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil, por hechos cometidos entre los meses de setiembre del 2017 y 2018 en Río Tercero y en Almafuerte.

Boletín de noticias