Radio T

Expropiación de Vicentín, entre el rechazo total y el apoyo en Río Tercero

Decenas de vehículos se movilizaron ayer en rechazo a la medida y en defensa de la propiedad privada.

Locales11/06/2020 Tribuna
103538772_10217611045330448_8455959091487671247_n
Fotos Facebook

La anunciada determinación del presidente Alberto Fernández de expropiar las empresas del grupo santafesino Vicentín, generó ayer profundas repercusiones en el país, con sectores que salieron a protestar con marchas y cacerolazos en "defensa de la propiedad privada", y otros afines al gobierno que respaldaron rotundamente la medida. Río Tercero no fue la excepción. 

Convocada por la filial local de la Federación Agraria Argentina, una nutrida movilización de personas en automóviles y camionetas con banderas argentinas partieron ayer por la tarde desde la plaza San Martín y recorrieron las calles de la ciudad haciendo sonar sus bocinas.

Río Tercero tiene un fuerte arraigo agropecuario y su economía se sustenta mayormente del campo, como así también gran parte de la región. 

103278919_10217611047490502_4583166873212765397_n

"La gente solo quiere que respeten la libertad!!!Todos los mensajes piden solo eso: Libertad y Respeto", posteó en sus redes sociales Adriana Cabo, integrante de la FAA local. 

Por otra parte, la Unión Industrial de Córdoba expresó su rechazo a la intervención de la firma y a la intención de expropiación. 

A través de un comunicado enviado a este medio, la UIC manifestó su "profunda preocupación por la exposición en que se coloca a la seguridad jurídica en nuestro país, en función a los últimos hechos de público conocimiento. Lo actuado genera numerosas dudas sobre el futuro de las operaciones empresarias que debilita una vez más la calidad institucional".

"Entendemos que como generadores de empleo y tomadores de riesgos exigimos que se garantice al principio de legalidad para el desarrollo de las actuales y futuras inversiones, proporcionando confianza y reglas claras para todos", añadieron.

"Los sectores productivos como la ciudadanía en general necesitan que los tres poderes del estado con responsabilidad, reafirmen su función como lo establece la Constitución de la Nación Argentina, no atribuyéndose nuevos superpoderes, que la historia nos demuestra el impacto negativo que ha generado la desestabilización al principio republicano", puntualizaron desde la entidad.

103584956_10217611045570454_866806839013335626_n

"Por lo cual, desde la UIC solicitamos que sean los canales habituales y previstos en la normativa los que se utilicen para remediar cualquier situación de quebranto que pudiera ocurrir ahora o en el futuro, brindando tranquilidad y seguridad a los hombres y mujeres que apuestan diariamente a la sustentabilidad de las empresas, manteniendo y generando puestos de trabajo genuinos", concluyeron.

Asimismo, desde la agrupación La Cámpora de Río Tercero expresaron su respaldo a la determinación presidencial. 

La CamporaExpropiación de Vicentín: La Cámpora Río Tercero expresó su apoyo a la medida

103342781_10217611045930463_5147710635042459053_n

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto