Árboles mutilados en una vereda de la Capandegui, un pésimo ejemplo de convivencia ambiental

Locales 10 de junio de 2020 Por Tribuna
Mientras desde diversos sectores, públicos y privados, se realizan esfuerzos de concientización acerca del cuidado del arbolado urbano, aparecen casos reprochables en las veredas de la ciudad.
Árboles

Mientras desde diversos sectores, públicos y privados, se realizan esfuerzos de concientización acerca del cuidado del arbolado urbano, aparecen casos reprochables en las veredas de la ciudad.

Tres antiguos árboles aparecieron esta semana mutilados en una de las veredas de la calle Lorenzo Capandegui de barrio Las Flores, entre Las Heras y Roque Saénz Peña.

Las fotos, remitidas a este medio por nuestros lectores, muestran una imagen lamentable justo cuando Río Tercero necesita de más forestación. 

La poda indiscriminada de estos ejemplares por parte de vecinos, no solo merece el repudio de quienes entienden que la vegetación es esencial para el cuidado del medio ambiente, sino que obliga a las autoridades de control a la aplicación de multas y a exigir la reparación del daño causado, plantando nuevos árboles. 

El Vivero Municipal trabaja muy bien en ese sentido, y la alternativa no requiere de asumir costos económicos: todo lo contrario: es solo compromiso y voluntad de pedir árboles y colocarlos. 

La sensación reinante sobre la poda de estos árboles, es que los mismos probablemente "molestaban" a alguna actividad. Pero no es escusa para destruir un patrimonio que es de todos los vecinos. 

Los árboles contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiramos y son grandes reguladores de la temperatura ambiente. 

En la fotografía se aprecian dos ejemplares mutilados, pero unos metros más allá otro fue directamente cortado a los pocos centímetros de su cazuela.

No cualquiera está habilitado para podarlos. En Río Tercero se requiere de capacitación y habilitación especial. Está a la vista que el ejemplo de la calle Capandegui careció de ambos requisitos. 

Boletín de noticias