El Vivero Municipal pone en marcha un programa para seguir forestando

Locales 09 de junio de 2020 Por Tribuna
"Verde Seguro" se llama la iniciativa y consiste en la entrega de árboles a los vecinos, con algunas particularidades adaptadas a tiempos de cuarentena.
arbol

Si bien la pandemia limitó muchas actividades y a diferentes sector, hubo otros que aprovecharon al máximo este tiempo y hoy se ven los frutos. es el caso del Vivero Municipal de Río Tercero, espacio que creció en su capacidad de producción, calidad y desarrollo de programas.

Una de las principales y más silenciosas herramientas de trabajo que el Vivero Municipal ha venido desarrollando durante todos estos años es la entrega de plantas en mano al vecino, citándolo a las instalaciones del lugar. Por los riesgos que demanda la pandemiaque, no es posible que el programa continúa como hasta ahora.

En ese marco, desde el Vivero se ha puesto en marcha "Verde Seguro", una iniciativa que con algunos cambios, tiene como objetivo seguir avanzando en la forestación de la ciudad.

La idea del programa es que aquel vecino interesado en un árbol del vivero, se comunique vía Whatsapp con el número de la Subdirección de Políticas Vecinales (3571686915), para conversar sobre las diversas opciones que tiene disponible y así poder elegir la mejor opción de acuerdo a su vereda, necesidades, fecha y gustos.

Una vez elegida la unidad, se coordina un día y horario de entrega, en el domicilio donde se proyecta la colocación del árbol, con el único requisito que al momento en que se va a realizar la entrega del mismo, la cazuela donde se va a colocar, ya tenga el pozo y el espacio para plantar la unidad. "Esto se exige para garantizar que el destino de la planta sea el frente del domicilio, asegurando así la finalidad buscada por el programa de una ciudad más verde", se aclaró desde el Municipio.

La cantidad y el tipo de árboles a entregar, dependerán de la disponibilidad del Vivero Municipal y se podrán organizar en tandas, haciendo un balance final del beneficio ambiental y ecológico aportado a la ciudad con la plantación del número final de árboles, sectorizado por barrio, número de frentistas, unidades totales, etc.

Boletín de noticias