Mobbyt sigue haciendo aportes para atravesar la pandemia

Regionales 04 de junio de 2020 Por Tribuna
Prevención. La plataforma creada en Villa Ascasubi agregó un cuento ainteractivo para niños, sobre el coronavirus.
REGIONALES - Mobbyt

En momentos donde las herramientas digitales ganaron terreno aceleradamente, desde Villa Ascasubi se siguen generando contenidos a través de la plataforma Mobbyt.
Como ya es sabido por la mayoría, el espíritu de esta alternativa tecnológica ha sido siempre de la transmitir conocimientos a través de videojuegos educativos.
En esta caso, fue presentado un cuento interactivo para hablar sobre la pandemia de coronavirus con los niños.
La iniciativa fue del profesor Juan Pablo Bissutti, Licenciado en Sistemas y Técnico en Estadísticas, de la localidad santafesina de Monje. 
Preocupado por el impacto que la cuarentena y la suspensión de clases en los colegios, tiene en los niños, decidió crear el cuento “Había una vez un virus”, en formato digital.
Simultáneamente, se contactó con Germán Lanfranco y Gerardo Bertea, impulsores de Mobbyt, para aprovechar su experiencia en estas temáticas. 
El objetivo era permitir que padres y docentes puedan llegar a los menores con una propuesta moderna y atractiva, explicaron.
De esta manera, en conjunto elaboraron una historieta digital, con características de videojuego, que plantea el conflicto que experimentan los escolares por el hecho de no volver a las aulas y la suspensión de muchas actividades sociales.
En la historieta, el coronavirus aparece como el villano al que hay que derrotar a través de una serie de desafíos lúdicos que destacan la importancia del uso de los tapabocas, el lavado frecuente de manos y la distancia física, entre otras normas de prevención.
“Laurita” y “Pedrito”, son los niños protagonistas de este juego que a lo largo de veinte niveles de desafíos educativos, transitan la historia de la pandemia del Covid-19.
El cuento tiene un mensaje esperanzador y busca educar a través de una propuesta amigable para las nuevas generaciones. 
Es de acceso gratuito y está disponible tanto para computadoras, teléfonos celulares o tabletas digitales. 
Se accede a través de internet en la página: https://mobbyt.com o indicando el PIN de juego 12345 en dicha plataforma.
Como ocurre con todos los juegos de Mobbyt, es on-line, no requiere instalación, funciona en cualquier dispositivo y está disponible para cualquier familia o institución que quiera aprovecharlo.

Boletín de noticias