3 de junio: Qué significa el lema "Ni una menos"

Locales 03 de junio de 2020 Por Tribuna
Desde el 2015, en Argentina y muchas ciudades de todo el mundo, se reclama al Estado políticas que eliminen la violencia contra las mujeres
ni una menos

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha en contra de la violencia contra las mujeres bajo el lema “Ni Una Menos”, consigna que le dio nombre a la colectiva feminista en toda la Argentina y que logró expandirse a países latinoamericanos y europeos.

Durante ese año se produjeron una serie de escalofriantes asesinatos en todo el territorio nacional de jóvenes y adolescentes mujeres. El femicidio de Chiara Peréz, la joven de 14 años embarazada que fue asesinada y enterrada por su novio en Rufino -Santa Fe- movilizó en una primera instancia en redes sociales y luego con marchas en las calles en reclamo de justicia. A esa primera masiva movilización se plegaron más de cien puntos en todo el país.

La provincia de Córdoba había sido marcada por el femicidio de Paola Acosta, la joven que fue apuñalada por el padre de su hija Martina, Martín Lizarralde en septiembre del 2014. Paola fue arrojada junto a la pequeña a una acantarrilla. La niña, también herida y sin alimentos, permaneció más de 80 horas junto al cuerpo de su madre hasta que lograron encontrarla.

Boletín de noticias