Radio T

3 de junio: Qué significa el lema "Ni una menos"

Desde el 2015, en Argentina y muchas ciudades de todo el mundo, se reclama al Estado políticas que eliminen la violencia contra las mujeres

Locales03/06/2020 Tribuna
ni una menos

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha en contra de la violencia contra las mujeres bajo el lema “Ni Una Menos”, consigna que le dio nombre a la colectiva feminista en toda la Argentina y que logró expandirse a países latinoamericanos y europeos.

Durante ese año se produjeron una serie de escalofriantes asesinatos en todo el territorio nacional de jóvenes y adolescentes mujeres. El femicidio de Chiara Peréz, la joven de 14 años embarazada que fue asesinada y enterrada por su novio en Rufino -Santa Fe- movilizó en una primera instancia en redes sociales y luego con marchas en las calles en reclamo de justicia. A esa primera masiva movilización se plegaron más de cien puntos en todo el país.

La provincia de Córdoba había sido marcada por el femicidio de Paola Acosta, la joven que fue apuñalada por el padre de su hija Martina, Martín Lizarralde en septiembre del 2014. Paola fue arrojada junto a la pequeña a una acantarrilla. La niña, también herida y sin alimentos, permaneció más de 80 horas junto al cuerpo de su madre hasta que lograron encontrarla.

Te puede interesar
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.

CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.