
3 de junio: Qué significa el lema "Ni una menos"

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha en contra de la violencia contra las mujeres bajo el lema “Ni Una Menos”, consigna que le dio nombre a la colectiva feminista en toda la Argentina y que logró expandirse a países latinoamericanos y europeos.
Durante ese año se produjeron una serie de escalofriantes asesinatos en todo el territorio nacional de jóvenes y adolescentes mujeres. El femicidio de Chiara Peréz, la joven de 14 años embarazada que fue asesinada y enterrada por su novio en Rufino -Santa Fe- movilizó en una primera instancia en redes sociales y luego con marchas en las calles en reclamo de justicia. A esa primera masiva movilización se plegaron más de cien puntos en todo el país.
La provincia de Córdoba había sido marcada por el femicidio de Paola Acosta, la joven que fue apuñalada por el padre de su hija Martina, Martín Lizarralde en septiembre del 2014. Paola fue arrojada junto a la pequeña a una acantarrilla. La niña, también herida y sin alimentos, permaneció más de 80 horas junto al cuerpo de su madre hasta que lograron encontrarla.


Río Tercero a 31 años del atentado. La memoria como trinchera contra la impunidad

Cooperativa Horizonte consolida su presencia en Río Tercero. Más de 40 años de historia, nuevas tipologías y un modelo accesible a la vivienda propia


La UNRT abre un espacio de diálogo sobre infancias, adolescencias y salud mental

La renovación de La Justina Pádel. Deporte y apuesta familiar en el nuevo corazón de Río Tercero


Identifican los restos de Cecilia Pessina en La Perla, desaparecida durante la dictadura




Almafuerte apuesta al turismo todo el año. Avanzan las obras en el lago, la infraestructura en el río y la capacitación gastronómica

Por el femicidio de Nancy Godoy lanzan un paro nacional docente para este jueves, al que adhirió la UEPC en Córdoba

La UNRT abre un espacio de diálogo sobre infancias, adolescencias y salud mental











