Cierra el tradicional restobar Stadium y son 10 las familias que quedan sin empleo

Locales 27 de mayo de 2020 Por Tribuna
La empresa lo anunció en sus redes sociales. Lamentó la determinación y cuestionó severamente la falta de apoyo oficial a las pymes.
Bas

Mientras los empresarios integrantes de la Cámara Gastronómica de Río Tercero convocan a una manifestación en vehículos por las calles de la ciudad el viernes para protestar por el brutal parate económico que los afecta, un tradicional restobar de la segunda cuadra de la calle Alberdi anunció que cierra sus puertas definitivamente.

A través de las redes sociales y luego de 14 años de trabajo Stadium se despidió de sus clientes y lamentó la pérdida de más de 10 fuentes de trabajo directas. 

"Debido a la situación socio-económica, agravada por la pandemia Covid 19, la total falta de apoyo gubernamental a las pymes, con decisiones que siempre estuvieron muy lejos de brindar soluciones a los problemas creados, las limitaciones impuestas para el acceso a créditos y la imposibilidad de seguir acumulando deudas, nos hemos visto obligados al cierre definitivo de nuestro local, con la consecuente pérdida de la fuente laboral y sustento diario de más de 10 familias", lamentó la empresa en un comunicado. 

"Fue una decisión muy difícil, que nos apena profundamente por nuestros trabajadores y también por ustedes (los clientes)", destacó el comercio.

"Deseamos sinceramente que nuestro desenlace no se replique en la actividad gastronómica, tan duramente castigada", concluyeron. 

El cierre del restobar provocó gran repercusión en las redes sociales, sobre todo de clientes y amigos, y refleja una realidad innegable de las pymes de Río Tercero, de casi todos los rubros. 

"Es por eso que estamos luchando, para que no se cierren fuentes de trabajo. La falta de apoyo a las pymes duele, da bronca e impotencia. Nos dan un crédito de 150 mil pesos, lo cual pagamos luz y gas de dos meses,  y no alcanza, es una burla", se expresó además el restó Punto Alberdi, cuyo propietario Carlos Villarroel es integrante de la Cámara Gastronómica local. 

Boletín de noticias