El Foro de Intendentes Radicales apoya a los trabajadores de la salud

Provinciales 26 de mayo de 2020 Por Tribuna
Intendentes y jefes comunales de 120 municipios de la provincia emitieron un comunicado.
médicos

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba emitió hoy un comunicado de apoyo a los trabajadores de la sanidad provincial.  

"Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, deseamos expresar nuestro total apoyo a todos los profesionales que integran los equipos de Salud en la provincia y a la ardua tarea que llevan adelante en cada centro de atención sanitaria en ciudades, pueblos y parajes en todo el territorio provincial", señalaron.

"Como intendentes y jefes comunales de 120 municipios y comunas, somos testigos del compromiso, esfuerzo y responsabilidad en su labor diaria, aplicando conocimiento y experiencia en la atención de cada vecino", expusieron.

Asimismo, en el comunicado señalaron que "en el contexto de la pandemia de COVID 19, son aún mayores las exigencias y demandas para los equipos de salud: mujeres y hombres que en sus roles profesionales de médicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, auxiliares, conductores de ambulancias y tantos más, se encuentran en la primera línea de lucha contra esta enfermedad".

 Destacaron que "así como ellos cuidan de nosotros, la obligación del empleador público o privado es cuidarlos a ellos. Así lo hemos hecho y lo seguimos haciendo en los Centro Municipales y Comunales de Salud, aún con todas las dificultades económicas y de recursos que vivimos las gestiones locales".

Finalmente se advirtió que "si desde otros estamentos no se asume ese rol, si se intentan derivar responsabilidades de manera injustificada, si no se les garantiza el equipamiento mínimo exigido por las circunstancias que vivimos, si no se asegura una retribución acorde, nos veremos enfrentados a una crisis sanitaria de consecuencias impensadas".
Desde el Foro se reiteró el respaldo a todos los trabajadores de la Salud "como agentes esenciales y -nunca mejor definido- de un sistema social que debe demostrarles respeto, estima y admiración, en todas sus decisiones".

Boletín de noticias