El Foro de Intendentes Radicales entregará subsidios a 42 comunas

Provinciales 19 de mayo de 2020 Por Tribuna
Se distribuirán algo más de dos millones de pesos a pequeñas localidades.
foro

Durante el último plenario del Foro de Intendentes Radicales, realizado el pasado martes 12 de mayo, se decidió la entrega de subsidios a 42 comunas de la provincia.

La decisión fue compartida por las autoridades y todos los participantes de la reunión virtual. Se distribuirán 50 mil pesos a cada comuna integrante del Foro. Esto será a fines del presente mes, para que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades y dar respuestas a demandas sociales.

Esta opción surgió a partir de la descripción de los presidentes comunales, sobre la situación económica y financiera por la que atraviesan sus localidades, ya que son las que menos posibilidades de recaudación tienen y por lo tanto con serias dificultades para priorizar inversión en Salud para proteger a su comunidad, a médicos que prestan servicio en la lucha contra el COVID 19 y además brindar ayudas sociales a los sectores más vulnerables.

Los subsidios no reintegrables que el Foro de Intendentes Radicales distribuirá por única vez con recursos propios a 42 comunas, representan un monto total de algo más de dos millones de pesos.

Desde la institución que reúne a los intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia de Córdoba, se intenta de esta forma dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.

Boletín de noticias