¿Llegará un Pack Fútbol a la liga?

Deportes 19 de mayo de 2020 Por Tribuna
UNA PROPUESTA TELEVISIVA PODRÍA SIGNIFICAR UN INTERESANTE INGRESO ECONÓMICO
Unión-campo Pampayasta

Un proyecto de Ligas Argentinas TV, producción de Open Digital y con Luciano Blázquez a la cabeza, pretende generar ingresos al deporte en este contexto de pandemia. 

La propuesta contempla la posibilidad de transmitir en vivo los partidos y prevé que se abone una entrada virtual a la plataforma ligasargentinas.tv. De esta manera, los espectadores, desde cualquier dispositivo tecnológico, podrán acceder al encuentro. El pago de la entrada virtual será válido únicamente para el partido seleccionado y será a través de Mercado Pago. El valor de la entrada sería de 100 pesos, con 20 pesos extras por servicios de plataforma.

De acuerdo al proyecto, cada club deberá contar con al menos un celular con Internet (preferentemente WIFI) para poder realizar la transmisión. Días previos, un equipo de técnicos realizará la capacitación del uso de la aplicación y configuración del teléfono. En caso de querer generar un mejor espectáculo se puede contar con cámaras conectadas a una PC (con Internet) para poder realizar la transmisión. Durante la transmisión de cada partido se contará con diferentes técnicos que ayudarán a la realización de cada evento.

Por ahora, es sólo un bosquejo que puede ser una alternativa interesante para generar recursos.

Cómo inscribirse al Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo

El Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo fue anunciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Consiste en subsidios especiales, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para ese tipo de entidades.

Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores así como de socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

Las instituciones interesadas deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo.
En este caso podrán acceder al sitio web http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/ e ingresar a “Clubes Registrados” a fin de completar el formulario.

Aquellas entidades que no lo estén, podrán ingresar al mencionado sitio web y hacer click en “Registrarse”.
Requisitos para integrar el Registro:
• Personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
• Antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal.
• Una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 al momento de la inscripción.
• Tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Documentación a presentar:
• Estatuto vigente.
• Última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes certificada por escribano público.
• Declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas no profesionales.
• Constancia de CUIT.
• Fotocopia de DNI del presidente y secretario de la institución.
Para mayor información, se puede escribir al correo: [email protected]. Hay tiempo hasta el 22 de mayo para inscribirse.

Condonación de deudas por Resolución
La Resolución 173/2020 establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

Estos anuncios se realizaron a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Boletín de noticias