Denunciaron un intento de usurpación de un departamento en barrio Norte ¿Hay más casos?

Policiales 13 de mayo de 2020 Por Tribuna
Los propietarios de un departamento ubicado en barrio Norte (la dirección exacta no se brinda por ahora por razones de seguridad) denunciaron un intento de usurpación del inmueble, a partir de un modus operandi muy particular. 
Usuarpación
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Los propietarios de un departamento ubicado en barrio Norte (la dirección exacta no se brinda por ahora por razones de seguridad) denunciaron un intento de usurpación del inmueble, a partir de un modus operandi muy particular. 

Según este medio pudo conocer, el suceso se desencadenó cuando otros vecinos del consorcio donde se ubica el departamento, que se encuentra desocupado, sorprendieron a un cerrajero mientras cambiaba la cerradura de la puerta principal, el lunes alrededor de las 20. 

Al interrogarlo, el hombre sostuvo que había sido contratado por una mujer de unos 25 años quien refirió ser la hija del dueño, y que necesitaba ingresar por haber extraviado las llaves.  

Pero al señalarle al cerrajero que esa versión era imposible puesto que conocían al propietario, ante el desarrollo de la charla, la mujer, que habría permanecido en la vereda, se fue del lugar. 

El cerrajero, que ya había finalizado con su tarea, quedó sorprendido y se identificó. Había llegado al lugar en su furgón ploteado con los datos de la cerrajería. 

Incluso, el cerrajero mostró una foto de la puerta que le había enviado la supuesta clienta para identificar la cerradura que debía colocar, y aportó su nombre, número de teléfono y otros datos. 

"El cerrajero nos dio las nuevas llaves y no quiso cobrarnos la cerradura, ya que nos dijo que nosotros no tenemos la culpa. También nos dijo que nunca le había sucedido un caso así", relató una fuente consultada, quien cree que no se trató de un intento de robo sino de usurpación.

Los denunciantes señalaron además que al momento de la denuncia les advirtieron en la Policía que se registraban varias denuncias de este tipo en Río Tercero, y se preguntaron si no debería existir algún permiso especial o protocolo para que los cerrajeros tomen más recaudos de seguridad al ser convocados a trabajar a domicilios particulares. 

Boletín de noticias