Se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes

Deportes 12 de mayo de 2020 Por Tribuna
Se otorgarán subsidios especiales de hasta 60.000 pesos.
cl

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, consistente en subsidios especiales de hasta 60.000 pesos. 

La ayuda está destinada a mejorar las condiciones edilicias del club; adquirir insumos y/o materiales para desarrollar y/o potenciar actividades deportivas y/o culturales; contratar servicios para mejorar y/o facilitar el acceso de los socios a eventos deportivos y/o culturales; contratar recursos humanos para la instrucción de deportes y/o en actividades artísticas; y capacitar a los directivos y trabajadores que desempeñen tareas en las entidades.

Pueden participar del Programa de Apoyo aquellos clubes e instituciones deportivas que estén registradas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (ley Nº27.098), que tengan una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución; y una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2.000) socios/as al momento de la solicitud.

Los clubes pueden solicitar el subsidio hasta el 22 de mayo, ingresando en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.

- Los clubes ya inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud.

- Los clubes no inscriptos deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

- Ingresando a CLUBES REGISTRADOS, deben completar todos los datos del club y cargar la documentación requerida. Ingresando en la solapa APOYOS ECONÓMICOS deberán cargar: (a) NOTA DE SOLICITUD firmada; (b) ANEXOS PARA HABILITACIÓN DE CUENTA BANCARIA. Presentar anexo II, anexo IV (este último con certificación bancaria del cuadro de firmas); (c) constancia de CBU de cuenta bancaria.

Una vez que la solicitud esté en curso se enviará por mail el documento para su firma, el cual deberá ser escaneado y cargado en el sistema. Posteriormente el club deberá enviar el original por correo postal a la Secretaría de Deporte para continuar con el trámite.

(SE ADJUNTA UN INSTRUCTIVO CON MÁS DETALLES)

Instructivo para la inscripción de los Clubes no registrados..pdf

Boletín de noticias