Presentaron la Universidad Popular de Villa Ascasubi

Regionales 12 de mayo de 2020 Por Tribuna
Permitirá certificar saberes con acreditación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
WhatsApp Image 2020-05-12 at 14.34.50

En conferencia de prensa, el intendente, Fernando Salvi, y la flamante directora de Educación, Lorena Cismondi, presentaron la Universidad Popular de Villa Ascasubi (UPVA), una oportunidad para certificar saberes con acreditación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Damos un paso importante al poner en marcha la UPVA, que es dependiente de la UNC. Es un hecho importante porque tenemos el desembarco de la UNC, una de las más prestigiosas de Argentina y Latinoamérica, en nuestro pueblo”, manifestó el intendente.

Respecto a Cismondi, presentada formalmente como directora de Educación y a cargo de UPVA, comentó: “Tenemos expectativas que esperamos cumpla, ha tenido buenos resultados en General Fotheringham y cuando era legislador, miraba la experiencia. He tomado la decisión de que esté al frente de la Dirección de Educación y de la UPVA”.

A su turno, la licenciada Cismondi explicó: “El programa de Universidad Popular depende de la Secretaría de Extensión de la UNC. En este momento, por la pandemia, toda la oferta educativa que se va a brindar va a ser modalidad on line. Vamos a trabajar con la Oficina de Empleo y Punto Digital para traer cursos gratuitos y accesibles a la comunidad. A través de la plataforma virtual, la UNC ofrece entre 25 y 30 cursos actualmente, vinculados a educación, cultura y oficios. Se va a estar comunicando cómo deben hacer para inscribirse, que es muy simple. Lo importante de la modalidad on line es que cada uno desde su casa puede disponer de sus tiempos y puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Hoy es un inicio, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. No solamente habrá propuestas para adultos, sino también para adolescentes y niños, y traeremos capacitaciones para docentes en todos sus niveles”.

Salvi prometió rápida salida laboral en lo que respecta a construcción en seco, jardinería y huertas, porque hay planificaciones del municipio en trabajos de esos rubros. “Tendremos un vivero municipal para forestar un porcentaje de todos los campos, con apoyo del Ministerio de Agricultura de la Provincia”, enfatizó.

Por su parte, Cismondi aclaró: “Todos los cursos que se van a brindar en este momento serán de educación no formal. Los cursos son sin costos y con modalidad virtual. Para inscribirse, dejaremos en el Facebook de Universidad Popular de Villa Ascasubi links y tutoriales para acceder, como así también en el Instagram UPVillaAscasubi. El teléfono es 3571546171. Habrá cursos con parte teórica y práctica, con capacitaciones presenciales, una vez que pase esta pandemia”.

Mediante un video, se sumó a la presentación Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC. “Quiero felicitar y dar la bienvenida a la UPVA, que se suma a más de 60 universidades populares que están funcionando en la provincia de Córdoba. Vamos a interactuar, desarrollar, ver y relevar las necesidades de la región desde la UNC para aportar a la solución de problemas productivos, económicos, sociales y culturales de la ciudad y la región”, sostuvo.

Boletín de noticias