Radio T

Ya no hay vacunas antigripales disponibles del PAMI y se espera una nueva tanda

Una primera partida de vacunas del PAMI para jubilados y pensionados se agotó en las farmacias locales y se espera una segunda y hasta una tercera tanda para los próximos días. Desde el Colegio de Farmacéuticos local aconsejan informarse y sacar turnos en las farmacias a las que los abuelos concurren habitualmente.

Locales06/04/2020 Tribuna
Vacunas

Una primera partida de vacunas del PAMI para jubilados y pensionados se agotó en las farmacias locales y se espera una segunda y hasta una tercera tanda para los próximos días. 

Si bien el PAMI dispuso un cronograma de vacunación en las farmacias en abril de acuerdo al número de DNI de los afiliados, las fechas son tentativas y están sujetas a la disponibilidad de dosis. Las farmacias ya venían disponiendo de dosis y fueron aplicadas. 

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Tercero y zona, Marcelo Cuñado, indicó a TRIBUNA que la mejor opción es que cada jubilado consulte en su farmacia habitual sobre la vacunación antigripal y reserve un turno.

Paralelamente, la Secretaría de Salud de la Municipalidad retomó la vacunación casa por casa a mayores de 65 años, hasta completar una segunda partida de 400 dosis. Ya se colocaron 2.200 con la misma modalidad.

"Van a llegar más vacunas, los jubilados deben quedarse tranquilos", destacó Cuñado.  

Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.