Solidaridad en tiempos de cuarentena: Mauro prepara en su casa comida para entregar a quienes más lo necesitan

Locales 25 de marzo de 2020 Por tribuna
Un riotercerense prepara en su casa raciones de comida para entregar hoy a familias que lo necesitan. Se sumaron a esta iniciativa comercios y vecinos aportando cada uno lo que tenía.
facebook_1585145052982
Mauro Gigli

En este tiempo donde todo parece ser negativo y de incertidumbre, encontramos historias como las de Mauro Gigli que reconfortan y nos dan esperanza.

Mauro, un vecino de la ciudad, conmovido y preocupado por los que menos tienen decidió desde el fin de semana comenzar a comprar alimentos para luego entregárselo a aquellas familias que menos tienen.

"El sábado y el domingo fui al super a comprar algo de mercadería para darle a algunos vecinos y conocidos que sé que en verdad no tienen para comer. Lo hice esos dos días porque yo soy un laburante como todos y ya no tenía más para ir y comprar y ayer a la tarde estaba en mi casa y se me ocurrió que podía pedir que me den una mano en algunos negocios y así fue que se sumaron carnicerías, panaderías, verdulerías y vecinos que me dijeron que podían sumar algunos artículos", contó a TRIBUNA.

Mauro no dudó ni un minuto y se puso en el lugar de esos que menos tienen y que hoy no pueden salir a hacer ninguna "changuita" para llevar dinero a sus familias. "Sé que tal vez no sea mucho, pero hoy vamos a estar entregando entre cuarenta y cinco y cincuenta porciones de comida a quienes más lo necesiten", dijo orgulloso y agregó: "En este momento está mi esposa ayudándome a cortar y pelar verduras para cocinarla y después entregarla".

"Hoy vamos a estar entregando las porciones desde el medio día en mi casa, Intendente Abrile 484. Vamos a tomar todos los recaudos necesarios, mantener la distancia entre las personas, usar barbijos así que les pedimos a la gente que tome los mismos cuidados antes de venir", pidió.

"Si todos ayudamos un poquito es más fácil y podemos ayudar al que realmente lo necesita", finalizó.

Los interesados en colaborar con Mauro y esta iniciativa solidaria pueden comunicarse telefónicamente al 3571537008 o dirigirse a Intendente Abrile 484.

Mauro decidió, en su cuenta de Facebook, publicar las fotos de los comercios que lo ayudaron con donaciones.

Boletín de noticias