
Coronavirus: dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas este martes en Argentina
En total, la cantidad de infectados en el país es de 387 pesonas. Córdoba sumó siete nuevos casos.
Provinciales24/03/2020 Tribuna


Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas este martes con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.


Del total de nuevos casos, "30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz", indicó la cartera sanitaria.
De los 86 casos, "41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".
En cuanto a los fallecimientos registrados en la jornada, el Ministerio precisó que el hombre que murió en Mar del Plata tenía 71 años, había viajado a España y presentaba diabetes y obesidad.
En tanto, el segundo fallecido, de 53 años, era de Chaco y estaba internado desde hace diez días en cuidados intensivos de una clínica privada de la provincia, y tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19.
Por otro lado, el gobierno nacional reforzó hoy los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), del Ministerio del Interior, colocó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en todos los ingresos al país pantallas con información sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y penas para quienes no la cumplan.
Fuente. Telam


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.



La inflación durante septiembre fue del 2,43% y el mes pasado fue “el peor del año” en ventas en comercios de cercanías, según el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Schiaretti con rectores: “No vamos a permitir la destrucción del sistema universitario”
El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, mantuvo en la tarde del lunes una reunión con rectores y autoridades de universidades públicas y privadas.

La Legislatura de Córdoba presentó su Plan de Acción de Parlamento Abierto 2025-2027
Se firmó el documento surgido de un proceso de co-creación de la Unicameral con universidades, organizaciones sociales y referentes tecnológicos, para profundizar los principios de transparencia legislativa.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad nos preparamos para desarrollar un debate político acerca de las más urgentes necesidades del pueblo trabajador”
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.





Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.

Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.



Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.









