
Un riotercerense con prisión domiciliaria por violar la cuarentena obligatoria
Un vecino de Río Tercero comenzó a cumplir prisión domiciliaria, decidida por la Justicia, por violar el aislamiento obligatorio. Estará bajo arresto en su casa, vigilado por las fuerzas de seguridad, hasta el desarrollo del juicio oral.
Locales23/03/2020 Tribuna
Un vecino de Río Tercero comenzó a cumplir prisión domiciliaria, decidida por la Justicia, por violar el aislamiento obligatorio. Estará bajo arresto en su casa, vigilado por las fuerzas de seguridad, hasta el desarrollo del juicio oral. Se trata de un hombre de 34 años de barrio Parque Monte Grande que había regresado del exterior e hizo caso omiso al aislamiento, en reiteradas oportunidades.
La infracción fue informada por la Municipalidad en su informe diario sobre el estado de situación de la ciudad.
En ese detalle, se indicó que Río Tercero continúa sin casos positivos de coronavirus, y una persona con aislamiento domiciliario obligatorio, bajo estricto control, buena evolución y con síntomas compatibles, caso que fuera informado en el día de ayer en el que se tomaron las muestra que fueron enviadas para su análisis.
Además, no se informan casos sospechosos ni positivos de dengue.
Asimismo, se ha monitoreado a 374 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso al país. El control se realiza mediante videollamada por parte de las autoridades de Defensa Civil.
En tanto, se están notificando 15 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron al país. 73 vecinos terminaron el periodo de aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.
Por otra parte, continuaron funcionando los puestos de control en la ciudad. Se identificaron 225 personas. La Policía realizó 52 actas de apercibimiento y 16 personas detenidas por desobediencia.
Una de ellas fue un joven de 26 años que se conducía en patineta en la esquina de Belgrano y España. Dijo que se dirigía a visitar a su madre y fue detenido por violar el aislamiento





La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.












