Argentina entró en fase de “transmisión comunitaria” del coronavirus

Provinciales 23 de marzo de 2020 Por Tribuna
Las autoridades anunciaron que registraron la primera transmisión sin antecedente de viajes o contacto estrecho. Córdoba, una de las provincias incluidas en el análisis.
cuarentena 1

Tal como preveían todos los analistas, la transmisión comunitaria de coronavirus es un hecho en Argentina. En las últimas horas, se confirmó al menos un caso positivo de una persona que no viajó al exterior ni tuvo contacto estrecho con alguien afectado.

Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud nacional, confirmó el dato y marcó a Córdoba como una de las provincias en donde evalúan este tipo de transmisión.

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, enumeró.

“Lo que se está analizando es qué acciones específicas se van tomar en cada jurisdicción, en función de la situación epidemiológica. Es importante que sepamos que eso va a suceder y que vamos a tomar estrategias localizadas, más allá de las medidas nacionales”, explicó Vizotti.

Fuente. Canal 12 de Córdoba 

Boletín de noticias