Mobby, una alternativa en tiempos de cuarentena

Regionales 23 de marzo de 2020 Por Tribuna
Adecuación. La plataforma digital creada en Villa Ascasubi puede resultar una interesante manera de divertirse aprendiendo mediante video juegos educativos. La iniciativa lleva cinco años en constante evolución pero en circunstancias como las actuales, gana un valor agregado.
REGIONALES - Mobbyt

En momentos donde se recomienda quedarse en casa, plataformas digitales como Mobbyt vuelven a cotizarse, aunque su uso sea gratuito.
 Entretenerse aprendiendo mediante el cotidiano uso de la tecnología ha sido siempre el motor de esta herramienta creada en Villa Ascasubi.

 La idea de Germán Lanfranco y Gerardo Bertea, que al cabo de unos cinco años ya logró transformarlos en referencia del rubro, ganó por estos tiempos un valor agregado.
 Mobbyt es una plataforma online que combina un portal de videojuegos educativos con una herramienta que también permite crearlos de manera sencilla y compartirlos en internet.

 De esta manera, el usuario puede generar trivias, tarjetas de memoria, juego de coincidencias e historietas electrónicas, entre otros. 
 Sólo requiere registrarse para que el autor pueda editarlos en el futuro. Esta acción no es necesaria para jugar en los cientos de juegos educativos que ya incluye el portal mobbyt.com.
 Si bien esta herramienta ya es bastante conocida y no solo en Villa Ascasubi, actualizar contenidos es una exigencia de estos tiempos.

 Por eso, ahora digitalizaron el tradicional “Juego de la Oca” con preguntas y respuestas que premian los conocimientos.
 Un video de 20 minutos colgado en Youtube, explica cómo crear esta alternativa que insta a jugar en equipos, ya sea en el aula o en familia. Esta arista de interacción social contrarresta el individualismo que muchas veces promueven ciertas tecnologías.
 Como todos los juegos, se puede acceder a través de una computadora, tablet o el celular y no requiere la aplicación de ningún programa o aplicación.
Aula virtual

 La actualidad requiere otros desafíos que pueden ser un buen banco de pruebas para el futuro.
 Con estos antecedentes, Lanfranco, quien también es periodista y docente, se encuentra articulando una metodología digital de enseñanza.

 Para lo que comúnmente se llama “aula virtual”, el colegio secundario IPEM 37 ya cuenta con un sitio web como un soporte más para colgar los contenidos.
 Lanfranco, quien dicta clases allí, estimó que la próxima semana ya estaría disponible el desarrollo digital para que los alumnos continúen sus actividades académicas desde casa como comienza a realizarse en numerosos establecimientos de todo el país.

 “Aunque para los colegios es algo nuevo esto era cuestión de tiempo y ya lo veníamos planeando”, afirma.
 La utilización de redes sociales y especialmente el whatsapp aparecen como los vehículos para sortear la llamada “brecha digital”, teniendo en cuenta que el teléfono celular ya es un aparato de uso masivo y frecuente en la mayoría de los hogares.

 Cuando los chicos vuelvan a la escuela, deberán llevar todo el material solicitado de manera on-line.
 Pero más allá de la posibilidad de contar con determinados dispositivos, para Lanfranco, la clave en este nuevo escenario pasa por el “rol familiar”, un apoyo que ya debe existir con la educación formal.

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